El zaguero argentino ha manifestado su intención de dejar el club y ayer no estuvo en el inicio de la intertemporada en los acereros.
El zaguero argentino ha manifestado su intención de dejar el club y ayer no estuvo en el inicio de la intertemporada en los acereros.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
No se sabe qué pasará con el futuro de Omar Merlo. El defensor argentino, quien dejó a Huachipato una semana antes del inicio de las vacaciones formales, ayer tampoco se presentó al reinicio de los entrenamientos del cuadro acerero.
Durante la tarde de ayer el plantel siderúrgico arribó hasta Talcahuano para iniciar la intertemporada con miras al Campeonato de Clausura de Primera División, y el zaguero trasandino no se hizo presente.
Merlo, de 29 años, mencionó en varias oportunidades su intención de dejar el club, de haber cumplido un ciclo. "Siempre estoy abierto por si hay alguna oferta a escucharla. Veremos que es lo que pasa, que es lo que hay (para su futuro)", fueron las palabras del defensor antes de irse.
"Aquí hay una intención de Omar de querer irse. Ha hecho un gran esfuerzo por el club y si quiere seguir su carrera en el fútbol en otro lugar no nos queda más que reemplazarlo. Más vale tener gente contenta y que quiera permanecer acá, que contar con gente disconforme o con la sensación de que se puede ir", comentó el técnico Miguel Ponce antes de las vacaciones sobre la intención del jugador de partir.
En lo concreto, Omar Merlo tiene contrato vigente con Huachipato, equipo que mantiene el 50% de su pase, y más allá de la consulta hecha en su momento por la Universidad de Concepción -equipo que ya descartó su arribo- no han llegado ofertas formales por su carta al cuadro acerero.
Definir la situación de Merlo también es importante para Huachipato, con miras a la conformación del equipo. Tras la contratación del venezolano Yeferson Soteldo, al acero le restan dos cupos más para incorporaciones y la partida del zaguero implicaría la traída de otro central en su lugar.
Rumbo a Yumbel
La Universidad de Concepción también inició durante la tarde de ayer su intertemporada con miras a mejorar el rendimiento del campeonato de Apertura, torneo donde acabaron últimos en la tabla.
En el Campanil visitaron para este inicio de las prácticas una cancha conocida como es la del Estadio Municipal de Yumbel. Ante los arreglos en el Club de Campo Bellavista, se dirigieron hasta la comuna santuario justamente por la gran calidad de su campo de juego, y en ese lugar entrenarán durante toda esta semana.
En lo que respecta a la conformación del plantel, la UdeC ya se aseguró de los servicios del volante creativo Jorge Luna como el conductor que requería Francisco Bozán para el segundo semestre, y ahora están concentrados en encontrar de forma pronta al central (que puede ser Valber Huerta) y el delantero de área como las dos contrataciones restantes. Eso sí, para ellas les resta un cupo de extranjero.
Dentro de la definición de la intertemporada, el calendario contempla además la intención de realizar algunos partidos amistosos con equipos principalmente de la Primera B, algo que eso sí está sujeto a confirmación de acuerdo a la disponibilidad de rivales. En el Campanil esperan que esté definido durante esta semana.