Para cumplir esta meta, debe ganar dos de sus tres encuentros. Hoy recibe a U. Católica.
Para cumplir esta meta, debe ganar dos de sus tres encuentros. Hoy recibe a U. Católica.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Tras una larga e intensa campaña, esta semana se cerrará la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Y para la UdeC, el objetivo mínimo es asegurar el segundo puesto de la Conferencia Centro, posición que ocupa en estos momentos tras Los Leones de Quilpué. Para ello, debe ganar dos de los tres encuentros que le restan, el primero de los cuales será hoy en la Casa del Deporte. Desde las 20.30 horas, recibirá a la Universidad Católica.
Los cruzados han sido un durísimo rival para el Campanil durante este torneo. De hecho, lo han vencido en dos de los tres encuentros que han disputado, y por ello su técnico Carlos Musso anticipa otro duelo complicado.
"Siempre con Católica son paridos difíciles, muy cerrados y que por lo general se definen en los últimos minutos. Vamos a tratar obviamente de ganar, creo que estamos en un momento donde si bien aun tenemos chances de ser primeros lo más importante es consolidarnos en el segundo lugar de la conferencia, y para eso de los tres partidos que nos quedan mínimo debemos ganar dos"; señaló.
Al respecto, agregó que "será un encuentro duro, pero nos hemos preparado muy bien para llegar de la mejor forma a este partido".
La UdeC suma 47 puntos, con un récord de 18 ganados y 11 perdidos, mientras que Leones tiene 50 unidades, con marca de 21-8. Tercero se ubica Español con 46, y un registro de 17-12, por lo que está a solo un encuentro del elenco auricielo. En ese panorama, Musso asume que todos los equipos empiezan a sacar cálculos y ver cómo utilizan a sus respectivos planteles de cara al cierre de la fase regular.
"Siempre uno cuando falta tan poco para el término de una etapa empieza a estudiar sus posibilidades. Creo que nosotros, si podemos cerrar estos juegos bien, vamos a finalizar en una posición bastante ventajosa para los playoffs. Sabemos lo que debemos hacer para asegurar el segundo puesto, y para ser primeros debemos ganar los tres y esperar que Leones sume otra derrota", dijo.
En ese sentido, agregó que "lo primero es ganarle hoy a la UC, después visitar a Leones y volver a recibir a Tinguiririca. Hay que ir partido a partido, pues llegamos con algunos contundidos y otros con mucha carga física. Hay que darlo todo en lo que queda, pues son tres encuentros en cuatro días y después tendremos una semana completa para preparar el inicio de los playoffs".
Liga competitiva
Por otra parte, el entrenador del Campanil se refirió al nivel que ha tenido el torneo esta temporada, y destacó la paridad que ha existido entre gran parte de los equipos participantes.
"Se han dado encuentros muy parejos, lo que se ve reflejado en el que el primero es Leones y tiene ocho derrotas. Eso prueba que la Liga ha sido muy competitiva. Y en nuestro caso, haciendo el balance antes de los tres partidos que nos quedan, diría que hemos tenido una buena fase regular, metiéndonos entre los equipos de arriba", dijo Musso.
El entrenador agregó que "somos segundo de la conferencia y terceros de toda la liga, y por eso tenemos una posición ventajosa de cara a los playoffs. Pero a nivel general creo que la Liga ha estado muy buena, siempre hay detalles para corregir pero sabemos que es cosa de tiempo. Introducir cambios siempre cuesta, pero creo que ha habido muy buenos partidos y espectáculos para la gente".