Elenco dirigido por Jaime Urrutia llega con muchas expectativas a su estreno en la competencia. Su principal objetivo es pasar la fase de grupos, donde debuta el viernes. Germanos intentarán ser protagonistas otra vez, como en su última participación donde, si bien terminaron sextos, tuvieron una gran fase grupal y ganaron seis de nueve partidos.
Elenco dirigido por Jaime Urrutia llega con muchas expectativas a su estreno en la competencia. Su principal objetivo es pasar la fase de grupos, donde debuta el viernes.
Germanos intentarán ser protagonistas otra vez, como en su última participación donde, si bien terminaron sextos, tuvieron una gran fase grupal y ganaron seis de nueve partidos.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
En el corto periodo que llevan como club, Estudiantes de San Pedro ha logrado participar de importantes competencias. Y sin dudas otro hito será esta participación en el Domani, torneo al que llegan con muchas expectativas según comentó su técnico, Jaime Urrutia.
"Para nosotros es una tremenda oportunidad. La temporada que recién terminó por primera vez participamos de varios torneos, y como hemos sido responsables y serios en nuestras actuaciones nos hemos posicionado de cierta forma a nivel nacional. Postulamos al Domani, hicimos gestiones, no era fácil al ser un club nuevo y afortunadamente nos ganamos un lugar", dijo.
Al respecto, agregó que "estar dentro de los 14 equipos es muy significativo. Vamos con toda la intención de hacer un gran campeonato, y nuestra primera meta es superar la fase de grupos. De ahí para arriba puede pasar cualquier cosa, pero lo inicial es pasar la etapa zonal".
El elenco sampedrino integrará el Grupo 2, junto al campeón defensor Arturo Prat, U. Católica, Puerto Varas, U. de Chile, Sergio Ceppi y Ánimas. Irá con diez jugadores de casa y dos refuerzos.
"Por nombres, nos tocó un grupo muy duro. La Chile, Católica, Puerto Varas que es un tremendo equipo, Ceppi y Arturo Prat. Creo que va a estar parejo. Por el renombre que tiene, una presión importante en el desarrollo de los partidos, y esperamos que los chicos se sientan cómodos y puedan jugar al nivel que uno sabe que pueden alcanzar", dijo Urrutia.