Deportes

Bravo Fitness Boxing, ideal para botar el estrés aprendiendo a defenderse

Desde hace un mes que funciona en Concepción el primer gimnasio orientado al boxeo fitness en la zona. Entretenimiento y vida sana para todas las edades.

Por: Diario Concepción 03 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7430.jpg

Desde hace un mes que funciona en Concepción el primer gimnasio orientado al boxeo fitness en la zona. Entretenimiento y vida sana para todas las edades.
 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

No se trata sólo de boxeo, ni tampoco de un simple acondicionamiento físico. Se trata de pertenecer al primer gimnasio orientado al boxeo fitness en el Sur de Chile y, por tanto, tener la experiencia de hacer el mismo entrenamiento que haría Floyd Mayweather o Manny Pacquiao, pero sin la necesidad de terminar tendido en el piso a causa de un nocaut.

Es Bravo Fitness Boxing, la nueva instancia que, en pleno centro de Concepción, ofrece un espacio para la actividad física aprendiendo de paso, el arte de la defensa personal.

En funcionamiento hace poco más de un mes, el establecimiento suma ya más de 100 socios que han encontrado un espacio ideal para apostar por la vida sana de forma entretenida.

Original entrenamiento

La gran ventaja que tienen a favor, según dicen en Bravo Fitness Boxing, es la innovación, tal como señala Daniela Garrido, entrenadora física y parte del staff del gimnasio. 

"Somos el único gimnasio en la Región y me atrevería a decir del país, que trabaja el fitness boxing, que es el entrenamiento en base al boxeo. No buscamos boxeadores profesionales, sino que la gente entrene como lo hace un boxeador, algo súper efectivo para quemar calorías y entregar tonificación muscular. Es un sistema no competitivo sino más bien, recreativo", clarifica. 

En ese aspecto, la profesional enumeró las bondades del lugar. "Nos enfocamos mucho en el cardio y, a la vez, vamos trabajando todo lo que es la tonificación muscular. El hecho de estar golpeando un saco provoca un impacto en el cuerpo que aumenta la quema de calorías respecto a si lo hicieras al aire. Al sumar el saco, estás quemando el doble de calorías. Por eso se dice que es tan efectivo, aparte que se trabaja el cuerpo completo, como las piernas que son fundamentales para los desplazamientos, las guardias y el hecho de tener que recorrer mucho el ring durante una pelea. Es casi un 60 por ciento de piernas más un 40 por ciento brazos en una pelea, por eso es un entrenamiento súper completo", enfatiza.

Así se ejercita

El gimnasio ofrece tres tipos de clases enfocadas a cada público. Una de ellas es Boxing Drill que comprende estaciones de trabajo y es más bien técnica. La primera estación trabaja las sombras, que es como se mueve el boxeador; después está el trabajo en el ring, donde se puede usar una pareja para guanteo; luego se pasa al saco, y posteriormente a la cuerda, que es un ejercicio básico de un boxeador.

Otra clase se llama Punching Power, que se hace exclusivamente con los sacos. Son 45 minutos muy intensos donde se mezcla los golpes a los sacos con trabajo localizado de sentadillas, flexiones y escaladoras. La tercera clase es Kick Punching Power, que también se hace en saco y tiene que ver con los puños, agregando patadas como introducción al kickboxing.

Pero también hay un clase especial denominada Family Boxing, que a juicio de Daniela Garrido, es otra marca diferenciadora del gimnasio. "Es una instancia donde los socios vienen con sus hijos para jugar, disfrutar y aprovechar de hacer ejercicios. Incluso, los niños se ponen sus guantes y le pegan al saco. La idea es que jugando vayan haciendo actividad física y se enamoren del deporte", expresa la profesora de Educación Física de la U. de Concepción.

Para todos

Pablo Ignacio Roa (31) es boxeador amateur , kinesiólogo y también integra el staff del Bravo Fitness Boxing. Para el entrenador, el único requisito para integrarse es tener ganas de entrenar y aprender. "La mayoría de nuestros socios jamás se habían puesto unos guantes de boxeo, pero aquí aprenden. No hay restricciones para ingresar, nosotros vamos dando las instrucciones y viendo qué ejercicios son los más correctos y que se pueden acomodar para cada condición, en caso que vengan con algún tipo de dolencia a las rodillas, espalda u otra zona del cuerpo", manifiesta.

Según Roa, la gente que llega a entrenar al gimnasio cambia su vida. "Aquí generas una desconexión de tus preocupaciones porque este es un deporte que demanda concentración, por lo que el resultado es bajar el estrés. Y, de paso, la persona aprende a defenderse y tener capacidad de reacción ante cualquier evento peligroso. Por eso yo lo recomiendo a todos", cierra.

Etiquetas

Notas Relacionadas