Deportes

Su fortaleza de local destaca al fin del año

Venció claramente a Municipal Puente Alto por 89-67, y de visita cayó en un apretado duelo ante Español de Talca por 85-77. El punto negro sigue siendo el bajo nivel de los arbitrajes.

Por: Diario Concepción 31 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-24.jpg

Venció claramente a Municipal Puente Alto por 89-67, y de visita cayó en un apretado duelo ante Español de Talca por 85-77. El punto negro sigue siendo el bajo nivel de los arbitrajes.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Una victoria en casa y una derrota en Talca trajo el último fin de semana del año para la Universidad de Concepción, en el marco de su participación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El primero de los duelos se disputó en la Casa del Deporte, y fue con triunfo claro por 89-67 ante Municipal Puente Alto. En este duelo, el Campanil supo sobreponerse a dos primeros cuartos muy parejos, para en el tercero imponer toda su contundencia tanto ofensiva como defensivamente.

En este encuentro destacaron las manos de Paul Harrison con 18 puntos y Akeem Scott con 16, mientras que en la visita Lenin López aportó 15 unidades.

El jueves por la noche, en tanto, la UdeC viajó hasta Talca para medirse con el Deportivo Español, y en un apretado duelo que se definió en el último minuto, cayó por 85-77. En el local Eduardo Sepúlveda aportó 20 puntos y Pablo Barraza 18, mientras que en el Campanil la mejor mano fue Paul Harrison con 24 seguido de Akeem Scott con 19, en un duelo donde los estudiantiles también sufrieron la baja de Sebastián Sáez, producto de un esguince de tobillo.

"En el juego hemos mejorado mucho y eso nos tiene muy contentos con el equipo", comentó el entrenador Carlos Musso tras los dos encuentros de esta semana.

Ambos duelos estuvieron marcados por el bajísimo nivel de los arbitrajes, algo que tiene molesto al cuerpo técnico de la UdeC. "Están siendo extremadamente localistas y no están cuidando a los jugadores. Con Akeem (Scott) tienen el prejuicio de que hace flopping (simular), por lo que le pegan todo el partido y no cobran nada", indicó Musso.
 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas