El volante de 30 años completó ayer los exámenes médicos de rigor y tras las celebraciones del Año Nuevo en Argentina, se integrará a la intertemporada con el cuadro del Campanil.
El volante de 30 años completó ayer los exámenes médicos de rigor y tras las celebraciones del Año Nuevo en Argentina, se integrará a la intertemporada con el cuadro del Campanil.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Motivado se vio Jorge Luna en su regreso a Chile. El volante argentino de 30 años completó ayer los exámenes físicos de rigor, para convertirse en el primer refuerzo de la Universidad de Concepción de cara al campeonato de Clausura, que se iniciará en febrero de 2017.
"Más que nada, lo bueno era volver a Chile. Era una oportunidad importante y estoy muy contento de haberla podido concretar", comentó el mediocampista en conversación con Diario Concepción desde la capital.
"Lo más importante es recuperar la regularidad que tuve en (Santiago) Wanderers. Hay que estar tranquilo, preparado para lo que viene, y tratar de hacer bien las cosas", expresó el volante, consciente de los pocos partidos que jugó tanto en Emiratos Árabes como en su regreso a Argentina con San Martín de San Juan.
Luna agradeció también el cariño que le han mostrado los hinchas nacionales, especialmente los de Santiago Wanderers, el club en que se dio a conocer en suelo chileno.
"Los hinchas de Wanderers me trataron muy bien. Me dejaron muchos mensajes deseándome buena suerte a pesar de que voy a otro club, así que eso me pone muy feliz. Claramente algunos hubiesen preferido que volviese a Valparaíso", comentó entre sonrisas.
Un gran desafío
El complejo momento que vive en la tabla de posiciones de la Primera División el cuadro estudiantil no fue una complicación para que Jorge Luna tomase la decisión de llegar al Campanil.
El volante está consciente de que tendrán una gran tarea por delante para salir del último lugar de la clasificación. "No me costó mucho pensarlo en llegar a la Universidad de Concepción, pese a la situación en la que está. Vengo para ayudarlos a sacar esto adelante, y a tratar de hacer las cosas de la mejor manera para que podamos terminar bien todos", indicó.
Jorge Luna reconoció además tener algunos indicios del juego y elementos que tiene el plantel de la UdeC, aunque espera poder informarse con mayor detalle una vez incorporado a los entrenamientos.
"He visto algo del equipo, pero todavía no hablé mucho. Mi intención era firmar y una vez presentado en los entrenamientos ya tendré mayor claridad de todo", comentó, argumentando además que llega en óptimas condiciones físicas a su desafío con la UdeC. "No he tenido lesiones. He entrenado normal, así que estoy bien, tranquilo y contento", precisó.
Por todo lo anterior, Jorge Luna espera acomodarse nuevamente al ambiente nacional, y así repetir la excelente campaña que realizó con Santiago Wanderers en 2014.
"El fútbol chileno viene bien para mi juego. Espero poder reacostumbrarme rápido al nivel del campeonato para poder hacer las cosas bien", señaló.
Con Jorge Luna la Universidad de Concepción cerró su primer fichaje de cara al próximo semestre deportivo. Ahora, la directiva está concentrada en la contratación de un central y un delantero de área.