Luego de tres años de éxitos en el CDA, Cristian González asumirá un nuevo desafío en la capital. Tanto como entrenador y jugador, el transandino hizo historia en una institución que jamás olvidará en su carrera.
Luego de tres años de éxitos en el CDA, Cristian González asumirá un nuevo desafío en la capital. Tanto como entrenador y jugador, el transandino hizo historia en una institución que jamás olvidará en su carrera.
Carlos Campos A.
contacto@diarioconcepcion.cl
Imagínate, yo vivo dentro del Deportivo Alemán, me levanto todas las mañanas y veo esa laguna que es una locura. La vida cotidiana y el cariño de la gente fueron increíbles". Las palabras son de Cristian González, actual entrenador del CDA, que dejará la zona en febrero para asumir un nuevo desafío.
"Me voy por la puerta grande y muy bien del club. Llegó un ofrecimiento desde Santiago. En 2017 seré el entrenador de las damas adultas de Country Club. Coincidió con el cierre del proyecto que teníamos acá, donde se cumplió un gran ciclo de tres años", dijo el coach.
Desde el primer día
"Vi a Concepción como una célula dormida. A los dos meses de llegar acá, me senté, reflexioné y dije ‘me voy ahora o empiezo a generar un cambio que trascienda’, y esa fue la idea. Me gustan los desafíos, queríamos despertar esa célula y logramos crear un sueño junto a la gente del CDA. Hoy, como región, somos la segunda plaza más importante del hockey en Chile. No podría haber sido todo más perfecto", contó el mendocino de 30 años, que seguirá trabajando hasta el 31 de enero y luego asumirá en Country Club.
"Lo que viví acá fue muy fuerte. Desde que he ido contando la noticia a mis cercanos, he ido reconfirmando lo que sentía. Hemos creado un monstruo y no nos damos cuenta, porque aún somos parte de él. Logramos algo magnífico, creciendo año a año. El CDA fue vida para mi, me cuesta mucho irme y despedirme", dijo emocionado.
Inolvidable
Vivió tantos momentos en la zona, que escoger los mejores de su estadía en el CDA no fue tarea fácil. "Esa cancha azul es un sueño hecho realidad. Se me viene a la mente cuando veía los camiones descargar los contenedores donde la traían. El primer campeonato que ganamos con las damas adultas en 2014 fue magnífico y emocionante. Alemán salió campeón por primera vez en Segunda. Vinieron, además, Maca Rodríguez que era capitana de las Leonas, pasó "Cacho" Vigil, Diego Amoroso, las diablas. Hubo muchas cosas lindas en estos tres años. Ascendimos con la fusión de varones", recordó.
Uno más
No será primera vez que asuma un nuevo desafío. Con tan solo 18 años en 2004, puso pie en Bélgica, donde fue a jugar a Penguins. "Fue mi primer paso y una difícil decisión, porque hace muy poco mi padre había fallecido", dijo el coach, añadiendo que "me iba por tres meses, pero tuve buen desempeño y el club decidió contratarme. Ahí mi carrera no paró más".
González entrenó a la Sub 14 de varones en Mendoza. "Ahí llegamos a la final del torneo nacional y le ganamos a Buenos Aires en su casa. Hicimos historia", comentó el DT. Luego, tuvo una propuesta para ir a España, no dudó y la tomó. "Ahí estuve cinco años y me ‘robé’ a la que es mi actual señora", dijo entre risas el coach germano. Años más tarde vino el desafío en Chile, donde el mendocino dejó huella. "El balance es positivo. Dejamos al club en Primera y es nuestro gran logro. Jugamos la final ante Old Gabs, con adrenalina, nervios y gran ansiedad, logramos mantener la categoría ganando por penales. A futuro Alemán estará peleando arriba y jugando finales. Es cuestión de tiempo", aseguró el entrenador.
"Viví una etapa muy bonita, me voy agradecido y con un cariño mutuo con la gente de Alemán. El proyecto del club seguirá creciendo, no puede sostenerse en una persona. Lo di todo, me voy pero dejo la puerta abierta como para regresar algún día", cerró el argentino, que dice adiós al Deportivo Alemán.