Deportes

UdeC concretó a Luna y está a un paso de que Cellerino sea el "9"

El volante debe llegar este martes a la zona para hacerse los exámenes médicos, mientras que el delantero es la primera opción en su puesto.

Por: Diario Concepción 24 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-184.jpg

El volante debe llegar este martes a la zona para hacerse los exámenes médicos, mientras que el delantero es la primera opción en su puesto.

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Poco a poco el plantel de la Universidad de Concepción va tomando forma, y lo hace anunciando su primer refuerzo. El Campanil concretó la negociación con el volante argentino Jorge Luna, para que sea el encargado de conducir los hilos del equipo de cara al campeonato de Clausura.

"Lo de Luna está cerrado. Llega el martes de la próxima semana a hacerse los exámenes médicos", comentó el presidente de la rama de fútbol del Campanil, Mario Rodríguez, para confirmar la llegada del volante argentino por un año al Campanil.

Luna, de 30 años, proviene de San Martín de San Juan, buscando recuperar la regularidad que tuvo en su primer paso por Chile el año 2014 defendiendo la camiseta de Santiago Wanderers, temporada en la que jugó 32 partidos y anotó 14 goles.

Por otra parte, Mario Rodríguez reconoció también la cercanía de la llegada del actual delantero del Bolívar, Gastón Cellerino, el mismo que enfrentó a la UdeC en la pasada Copa Sudamericana.

"Estamos conversando con él", comentó el timonel estudiantil, argumentando además que "si llegamos a acuerdo con Cellerino, será el delantero de para el Clausura. Hay que recordar que sólo podemos contratar tres jugadores en esta intertemporada", puntualizó.

Buscando el central

En el área en la que no ha podido avanzar en la UdeC es en defensor central requerido por el cuerpo técnico encabezado por Francisco Bozán.

Los nombres de Omar Merlo y Valber Huerta agradan en la directiva universitaria, pero sus altos costos hacen difícil su arribo.

"Nos estaría faltando un central. Teníamos a Merlo en carpeta, pero Huachipato tiene el 50% de su pase y lo que piden por ello es muy alto para nosotros", señaló Mario Rodríguez, argumentando además en relación al caso de Huerta que "son jugadores que tienen un alto costo, así que habrá que analizarlo", puntualizó.

De hecho, ante la escasez de zagueros centrales en el medio local, en la Universidad de Concepción no se cierran a tener que buscarlo en el extranjero.

"Puede ser un jugador nacional, pero no hay nadie a la vista. Todos tienen contrato al menos por seis meses más", indicó Mario Rodríguez, consciente que deberán hacer una reestructuración importante en el caso de necesitar un cupo más si es que llegan Luna y Cellerino, ya que con ellos completarían el cupo máximo de extranjeros de cara al tercer refuerzo, si además sumamos a Alexis Machuca, Francisco Portillo y Jonathan Benítez.

De todas maneras y ante cualquier escenario, el objetivo imperioso que tiene la UdeC es mejorar su rendimiento en el Clausura.

"Nosotros esperamos que con los jugadores de experiencia que traigamos se pueda equilibrar al equipo. La idea es poder mejorar, tomando en cuenta que están todos los equipos muy cerca", finalizó Mario Rodríguez, para reflejar el pensamiento de la directiva de cara a la difícil temporada que se le viene a la UdeC.

Etiquetas

Notas Relacionadas