Deportes

óscar correa habla del futuro chorero: "Naval no tiene para inscribir un refuerzo"

Técnico aseguró que tiene los nombres en carpeta, pero que "en estas condiciones, lo primero es asegurar que no se vaya nadie de este plantel". Dos extranjeros no siguen en el club.

Por: Diario Concepción 23 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-216.jpg

Técnico aseguró que tiene los nombres en carpeta, pero que "en estas condiciones, lo primero es asegurar que no se vaya nadie de este plantel". Dos extranjeros no siguen en el club.

En algún momento se ilusionó con sumar dos o tres jugadores. "El reglamento lo permite en esta fecha y hace rato tengo nombres en carpeta", comenta Óscar Correa. Lo que no sabía es que Naval llegaría a la Navidad tan complicado económicamente. El DT explica que "estamos muy lejos de pensarlo. Cómo están las cosas, es muy poco probable pensar en incorporaciones. En estas condiciones, lo primero es asegurar que no se vaya nadie de este plantel".

Dos extranjeros ya dejaron el club: Alexis Esparza y Richard Piñánez. Correa aclaró que "Alexis tuvo una grave lesión el quinto metatarsiano en algún momento del torneo y su mamá estaba mal de salud. Por eso pidió salir. En el caso del paraguayo, era una alternativa, pero yo opté en su puesto casi siempre por Ismael (Almendares) y él quería más minutos. También expuso sus problemas familiares, conversamos y pidió ser finiquitado".

Deben volver el 2 de enero y el cuerpo técnico mandó trabajos específicos para cada jugador en esta época de fiestas. Nada de relajarse. "Hablé con la dirigencia y el presidente del club, Fernando Rojas, expresó que está muy contento con la campaña de Naval y tiene claro que en el tema económico ha sido difícil y que están al debe. Sienten, igual que nosotros, que no se puede botar todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora y que nos tiene en el cuarto lugar, pese a todo. Para eso, lo mínimo es mantener este plantel y eso se lo señalé claramente. Lo pedí expresamente", apuntó.

Correa será padre en un par de meses y, aunque esa alegría ocupa gran parte de su cabeza, el fútbol siempre tiene un espacio importante. Vive pensando en eso. "Se fueron dos jugadores que, sin tantos minutos, eran alternativas en un plantel que es muy corto y joven. Probablemente, no sumemos gente y es porque en este torneo están los equipos que entran desde un comienzo a competir y los que intentamos hacerlo. Como sea, estamos muy ilusionados y seguiremos trabajando así", advirtió. 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas