Con permiso por vacaciones, el zaguero se ausentó ya desde el sábado de las prácticas del cuadro acerero. Su situación es importante de cara al proceso de refuerzo del plantel para el Clausura.
Con permiso por vacaciones, el zaguero se ausentó ya desde el sábado de las prácticas del cuadro acerero. Su situación es importante de cara al proceso de refuerzo del plantel para el Clausura.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
"Nunca se sabe. Cuando terminan los torneos siempre hay movimientos en los mercados y puede pasar cualquier cosa. Veremos qué es lo que sucede". Las palabras de Omar Merlo previo al último duelo de Huachipato en el Apertura ante Universidad de Chile, evidenciaban algo de lo que el jugador quiere para su futuro.
El defensa argentino de 29 años llegó en 2012 a Huachipato, y será siempre recordado por anotar el penal que le dio su segunda estrella a los acereros en el Clausura de esa misma temporada, en la definición desde los 12 pasos ante U. Española.
Hoy, eso sí, su futuro está más lejos que cerca de la tienda siderúrgica. Merlo ha dejado clara su intención de partir de Talcahuano y en la Universidad de Concepción también sueñan con la opción de traerlo a sus filas.
"Él (Leonardo Rodríguez, su representante) siempre trabaja y yo trato de estar al margen. Siempre estoy abierto por si hay alguna oferta a escucharla. Veremos que es lo que pasa, que es lo que hay (para su futuro)", expresó también en esa oportunidad Merlo, al preguntársele si ante la U. de Chile disputaba el que podría ser su último partido con Huachipato.
En tanto, Rodríguez como su representante ya ha dejado también mensajes en redes sociales que podrían dar algunas luces de lo que quiere para el futuro del defensor.
"Gran gol de Omar Merlo. Merece hace mucho jugar en un equipo grande. Ojalá la U (Universidad de Chile) se fije en él, se lo merece de verdad", escribió el ex volante en twitter el 2 de diciembre pasado, en respuesta al compacto del partido ante Wanderers posteado por, Jessi Gaitán, pareja del jugador.
En lo concreto, los entrenamientos de Huachipato culminan este viernes, y Omar Merlo no asistió desde el sábado, según se pudo conocer, con permiso de vacaciones de la parte dirigencial. Su futuro ahora dependerá de lo que ocurra en el mercado de fichajes.
"Aquí hay una intención de Omar de querer irse. Ha hecho un gran esfuerzo por el club y si quiere seguir su carrera en el fútbol en otro lugar no nos queda más que reemplazarlo. Más vale tener gente contenta y que quiera permanecer acá, que contar con gente disconforme o con la sensación de que se puede ir", comentó el técnico Miguel Ponce sobre la situación del jugador hace algunos días.
El tema no es menor, porque del futuro de Omar Merlo dependerá también las incorporaciones que el acero buscará para sumarse al ya contratado Yeferson Soteldo. De partir, Huachipato necesitará un defensor central más, junto al delantero de área que esperan fichar con miras al un ajustado Clausura, que se iniciará en febrero próximo.