Deportes

Vuelve a casa con la misión de ganar a un rival directo

Tras una desgastante gira por el sur, Campanil se medirá con los hispanos en la Liga Nacional. Solo un partido los separa en la tabla de posiciones.

Por: Diario Concepción 21 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-296.jpg

Tras una desgastante gira por el sur, Campanil se medirá con los hispanos en la Liga Nacional. Solo un partido los separa en la tabla de posiciones.

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Aunque ya se puso al día en el calendario, la UdeC pagó el precio por ese objetivo. El Campanil ha tenido dos semanas de intensísimo ritmo, y en la última lo pagó con malos resultados, sumando una victoria en los cuatro duelos que disputó en calidad de visita. Con el antecedente de la victoria frente a Castro en condición de forastero, el quinteto auricielo vuelve hoy a la acción de la Liga Nacional, y desde las 20.30 horas recibirá a Español de Talca en la Casa del Deporte.

Carlos Musso, entrenador de la UdeC, analizó lo que será el duelo de hoy y el de mañana, donde visitará a Tinguiririca en San Fernando (20.30 horas). Encuentros que de cierta manera podrán fin a la parte más desgastante del calendario, pues tras estos compromisos el Campanil volverá a la cancha el miércoles 28.

"Bueno, la verdad es que llegamos en un momento complicado en lo físico y en lo mental, porque hemos jugado demasiados encuentros juntos. Además, en los últimos cuatro hubo también que sumar los viajes, por lo tanto sabemos que necesitamos dar un plus estos dos días antes de las fiestas, donde podremos descansar como corresponde después de un largo tiempo", comentó.

El técnico también sabe de la importancia de ambos encuentros, pues se medirá con rivales que son parte de su misma conferencia. Y en el caso de Español, se trata de un rival directo, pues los hispanos están a un juego en la tabla de posiciones: los auricielos tienen marca de 15-10 contra el registro de 14-11 de su rival de esta noche. 

"Son partidos de mucho importancia, pues ambos son rivales de nuestra conferencia, que necesitan también los puntos. Esperamos dos encuentros complicados y hay que prepararlos muy bien", dijo Musso.

En esta recta final de la fase regular, el entrenador también indicó que es muy importante hace pesar la condición de local. "Pesa mucho jugar en casa, y por eso tenemos que seguir haciéndonos fuertes acá, sobre todo frente a un rival como Español. Y en el caso de Tinguiririca es una salida dura, con un equipo que tiene buen poderío de local. Vamos a tratar de ganar los dos partidos para seguir bien posicionados en la tabla, pues ya queda poco para que se termine la fase regular y se empezarán a definir pronto los puestos de cara a los playoffs". 

Receso necesario

Musso también valora que tras estos dos encuentros tendrán unos días de descanso como no les pasaba en semanas. El 28 de diciembre, frente a Puente Alto en la Casa del Deporte, será el próximo desafío de la UdeC en la competencia. 

"Por supuesto que este receso nos vendrá muy bien, será positivo para oxigenarse luego de una carga muy intensa. Venimos con muchas semanas de una gran cantidad de partidos, jugando sin parar y con un tremendo desgaste. Por mucho que uno se prepare para eso y le guste la competencia, nos vendrá muy bien este pequeño descanso para recargar las pilas y empezar a apuntar al gran desafío que se viene, que son los playoffs. Pareciera que queda mucho tiempo, pero ya la segunda semana de enero comienza la etapa decisiva, y como te decía antes ya estamos disputando los encuentros que comenzarán a marcar la posición que tendremos de cara a la postemporada".

Sobre la condición actual de su plantel, indicó que "la verdad estamos bien, cuando decimos que estamos en un momento complicado es por el cansancio que producen los viajes y la seguidilla de encuentros, nada más. Solo tenemos la baja de (Gian) Caraboni, el resto está en condiciones. Y si todo sale bien, a él lo tendremos en los últimos partidos de la fase regular, por lo que llegaríamos con plantel completo para los playoffs".

Etiquetas