Deportes

Un nuevo cierre de alta velocidad para fanáticos tuercas locales

Una disputada contienda deportiva puso término a la temporada del torneo en Cabrero, donde Concepción consiguió dos títulos.

Por: Diario Concepción 21 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-280.jpg

Una disputada contienda deportiva puso término a la temporada del torneo en Cabrero, donde Concepción consiguió dos títulos.

 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Una aplaudida culminación tuvo el Campeonato Regional de Motociclismo de Velocidad, que puso término a su calendario 2016. Un mejorado circuito asfaltado, en la comuna de Cabrero, recibió la jornada final que, como durante todo el año, congregó a un importante número de espectadores que esta vez superó a los 600 fanáticos tuercas.

En la oportunidad, se disputó el Gran Premio "La Crem", con la asistencia de alrededor de medio centenar de los mejores pilotos llegados desde todos los puntos de la Región, principalmente Coronel, Concepción, Chillán y Los Ángeles. Varios de ellos, que venían de participar con excelentes resultados en el Campeonato Súper Bike Chile Sur, en Temuco.

Algo que se notó en la pista cabrerina, que tras varios meses reabrió sus puertas para ser el anfitrión de una épica jornada tuerca que puso en juego las coronas de varias categorías.

Coll y Muñoz, al límite

Un buen ejemplo de lo ajustado del certamen se vivió en la serie Súper Bike, que se corrió a trece giros al circuito. Un paciente Miguel Ángel Coll, piloto de nacionalidad española radicado por más de cinco años en Concepción, condujo su máquina Ducati detrás del notable Cristián Bascur (Kawasaki Ninja 600) por 12 vueltas. Y cuando tuvo su oportunidad la tomó, aprovechando una desconcentración de Bascur en la recta final para arremeter y ganar en la meta por media rueda delantera, asegurando la corona.

Situación similar a lo acontecido en la categoría F3 (300 cc), donde Bryan Muñoz ganó la primera manga por sobre Giuliano Muñoz. En la manga final, y durante los trece giros, ambos cascos se intercambiaron el liderato, entrando a la última curva con las mismas opciones. Pero un piloto rezagado obligó a que buscaran su mejor sector del circuito para acelerar a fondo en la última recta, en donde Giuliano tomó el lado externo, suficiente para tener un envión de mayor potencia y dejar a su rival en el segundo puesto. San Pedro de la Paz lograba así su trofeo en la serie.

Suerte repartida

En tanto, en la categoría F2 (200 cc), el triunfo fue para el chillanejo Andréu Milla (Team Nova Motos), tras vencer en las dos mangas corridas, con un manejo y concentración impecables. 

En la serie menor (de 100 a 150 cc), quien se alzó con la victoria fue el piloto penquista, Italo Bofi (Team Full Motos), quien debió dar una dura lucha ante los ocho competidores de la categoría, principalmente con César "Asfalto" Rojas, Fabián Beltrán y el debutante Aníbal Lagos, de Chillán.

Así se puso punto final al motociclismo 2016 y la productora AXP, de Ayala Producciones, ya trabaja en la confección del esperado calendario 2017.

 

 

Etiquetas