Deportes

Sin su sueldo y durmiendo entre los delincuentes

Freddy Barahona se fue a Santiago con su familia. Después de la tormenta, afirmó que "lo hemos pasado mal, pero no dejaría Lota".

Por: Diario Concepción 21 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-298.jpg

Freddy Barahona se fue a Santiago con su familia. Después de la tormenta, afirmó que "lo hemos pasado mal, pero no dejaría Lota".

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"Dormí en el suelo, con una frazadas que me convidaron unos compañeros, pero al final ni dormí. Al lado mío había puros asesinos y traficantes. Todo el rato me decían que me iban a quitar las cosas, preguntaban cuánto calzo para sacarme los zapatos… Fue la noche más larga de mi vida". Freddy Barahona, delantero de Lota Schwager, estuvo 17 horas en la comisaría de Talcahuano por patear una puerta de los camarines de El Morro. Un daño avaluado en 20 mil pesos. El 19 de enero tiene que volver a la zona para cerrar el tema definitivamente.

"Palermito" expresó que "veremos qué pasa con el club. Nosotros deberíamos volver el 3 de enero para hacer una mini pretemporada, pero solo si aparece gente y llega la plata. Si no, esperaremos hasta el 15, que es cuando jugamos el próximo partido. No sabemos si el club estará vivo a esas alturas y no nos llegó nada de dinero para Navidad. No nos queda más que apretar la mano y regalar hartos abrazos y amor".

El atacante, de 24 años, está con sus padres en la capital y apuntó que "es raro porque acá tengo de todo, pero llego a la zona y no tengo nada. No tengo Internet, comemos mal y debo plata en la pensión -que comparte con Farías y Valencia- donde debería haber pagado 300 mil pesos y me han pasado como 40. Ya no sé qué decirle a la señora de la casa, que se ha portado un siete".

Después de todo eso y terminar el año preso… ¿Le dan ganas de volver a Lota otra vez? "Es raro porque en la casa me preguntan lo mismo. Ha sido un año donde a Lota le ha faltado de todo y terminó peor. Imagínate lo que es cuando te llevan esposado. Aprieta, duele y te sientes como un delincuente. Yo que nunca he tenido problemas con Carabineros ni la justicia. Te cuestionas hartas cosas, pero no dejaría Lota. Cuando pasas un tiempo vistiendo esta camiseta, cuando logras algo como el semestre pasado que nos salvamos pese a que era imposible… Cuando pasa todo eso sientes que no puedes renunciar. Porque el minero es esforzado y uno tiene que ser igual. La gente está con nosotros y futbolísticamente nos tenemos mucha fe. Ojalá esto se arregle", señaló.

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas