El mediocampista de 30 años busca volver a Chile luego de un paso por Emiratos Árabes. En tanto, la dirigencia estudiantil también reconoció su gusto por el defensor de Huachipato, Omar Merlo.
El mediocampista de 30 años busca volver a Chile luego de un paso por Emiratos Árabes. En tanto, la dirigencia estudiantil también reconoció su gusto por el defensor de Huachipato, Omar Merlo.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
En la Universidad de Concepción necesitan mejorar en la cancha y por ello, analizan en detalle cada una de las opciones que tienen para reforzarse.
El cuadro del Campanil quiere escapar pronto de la última posición en la que acabó el campeonato de Apertura de Primera División, y por ello piensa en refuerzos de jerarquía para sus tres incorporaciones con miras al Clausura.
Y uno que estaría en la carpeta del Campanil y muy cerca de llegar es el ex volante de Santiago Wanderers, Jorge Luna. Tras un excelente paso por el cuadro caturro en la temporada 2014-2015, el "semilla" estuvo durante una temporada en Al-Dhafra de Emiratos Árabes, donde disputó sólo cuatro partidos, y luego en San Martín de San Juan, en el que jugó sólo seis.
Por ello, el trasandino quiere volver a Chile y así recuperar su nivel. "Estamos conversando, pero es difícil. No hay un acuerdo aún, pero nos gustaría tenerlo. Es uno de los nombres que nos está dando vuelta", comentó el presidente de la rama de fútbol de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, para reconocer las gestiones con los representantes del jugador de 30 años.
En Santiago Wanderers, Jorge Luna tuvo un semestre de gran nivel, en el que jugó 32 partidos y anotó 14 goles, algo que en la UdeC esperan que repita.
Un defensa y un delantero
Pero no sólo en el volante creativo trabaja la Universidad de Concepción. En la planificación hecha por el técnico Francisco Bozán, los estudiantiles esperan sumar un defensor central y un delantero de área.
En la zaga uno de los nombres que seduce al estratega del Campanil es el acerero Omar Merlo. El defensor trasandino ha expresado en varias ocasiones su intención de salir del club de Talcahuano, y en la UdeC les agradaría incorporarlo a sus filas.
Eso sí, en la dirigencia explican que es una negociación complicada debido a su costo.
"Omar Merlo es muy caro. El precio es muy alto. No está descartado porque nos gustaría tenerlo, pero habrá que verlo porque cuesta mucho", indicó respecto a esta situación Mario Rodríguez.
Y en lo que respecta al atacante, son varios los nombres que maneja la directiva de los estudiantiles, partiendo por el ya conocido del argentino Luciano Vázquez.
"Está a disposición nuestra, pero estamos viendo. Tenemos una carpeta con posibilidades ahí", señaló Rodríguez.
Además de Vázquez, a la Universidad de Concepción se le ofreció al delantero Uruguayo Renzo López. Con 22 años, el atacante estuvo en la última temporada en el Sudamérica charrúa, club con el que jugó 13 partidos y anotó 4 tantos.
"A él también lo ofrecieron y estamos analizando sus condiciones", comentó Mario Rodríguez, dejando en claro en que esperan pronto cerrar los refuerzos para que el plantel completo pueda iniciar la intertemporada. "Queremos tener ya resueltos en esta semana algunos de estos aspectos, antes de las fiestas o antes de que el equipo regrese a los trabajos el 2 de enero", concluyó.