Tres derrotas consecutivas y un triunfo sobre Castro fue la cosecha del básquetbol auricielo que se pone al día con sus encuentros pendientes. El físico pasa la cuenta.
Tres derrotas consecutivas y un triunfo sobre Castro fue la cosecha del básquetbol auricielo que se pone al día con sus encuentros pendientes. El físico pasa la cuenta.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Cuatro de la tarde y Carlos Lauler contesta el teléfono. "Estaba durmiendo", es lo primero que señala. El básquetbol de la UdeC tuvo una semana matadora desplazándose hacia el sur para jugar cuatro partidos en cinco días. El balance en números indica tres derrotas y una victoria, aunque el escolta auricielo saca lecciones positivas de un tramo del año que ha sido difícil de soportar en el plano físico.
"Sin duda que te pasa un poco la cuenta y te das cuenta en partidos como los que perdimos contra Puerto Montt y Valdivia. Estábamos empatados hasta el final jugando bien y se nos escaparon en la parte final. Tampoco es solo lo físico, hay errores puntuales que corregir porque siento que son juegos que pudimos haber ganado", apuntó.
La UdeC se está poniendo al día con una serie de encuentros que tenía pendientes. Lauler advirtió que "llevamos dos semanas jugando a este ritmo y, más allá de que tratamos de rotar mucho el plantel, a veces te pasa un poco la cuenta. Como sea, tampoco hay que ser tan críticos. Algunos dicen que hemos andado más o menos este campeonato y seguimos entre los cuatro mejores a nivel nacional, todavía con partidos pendientes. Eso habla del poderío de este equipo".
Cosas positivas
De todas formas, no todo es malo cuando se pierde. El jugador auricielo de solo 20 años manifestó que "en todos los partidos tuvimos pasajes de buen básquetbol aunque no siempre nos alcanzó. Lo que sí dejamos en claro es que la idea de juego está asimilada y los que llegaron para este torneo están totalmente adaptados a ese sistema. A veces cometemos errores o se nos pasa la mano con el individualismo, pero son cosas que iremos corrigiendo".
Y también destacó el factor externo. "Este es un muy buen grupo y puedo decirlo con seguridad porque cuando pierdes tres partidos seguidos, sin estar acostumbrado, lo lógico es echarse a morir o que empiecen las discusiones. Acá nos unimos y logramos una victoria amplia y clara en la última salida (frente a Castro), que no cualquier equipo consigue después de esa mala racha", indicó.
En números
A mediados de semana, la UdeC había perdido 73-83 con Puerto Montt y 93-103 a manos de Valdivia, siempre en calidad de visitante.
El sábado no pudieron contra Ancud, que se llevó el enfrentamiento por un imponente 92-74. Esa noche, las mejores manos del Campanil fueron Paul Harrison (21 puntos), Akeem Scott (20) y Sebastián Sáez (19).
Muy distinto fue lo del domingo, donde el Campanil apabulló a Castro por 88-70 sin una mano tan "caliente". Más bien, fue la suma de todos. Ese día, Scott logró 20 puntos y 6 rebotes, mientras que Diego Silva logró 15 y Matías Villagrán aportó 12. En los rebotes mandó Harrison con 10 canastos, mientras que Lauler destacó con 7 asistencias.
Lo que viene
La UdeC acumula 40 puntos y se sitúa como inmediato escolta de Los Leones (47) en la tabla de la Zona Norte. En la próxima fecha, el cuadro de Musso volverá a la Casa del Deporte para medirse a Punte Alto.