Una semana de elogios tuvo Martínez. Además del triunfo, fue galardonado al ser el mejor del año en autos por el CPD.
Una semana de elogios tuvo Martínez. Además del triunfo, fue galardonado al ser el mejor del año en autos por el CPD.
El multicampeón penquista de rally, Jorge Martínez, cerró su temporada 2016 de manera contundente en los caminos del sur del país.
Navegado como es costumbre por el argentino Alberto Álvarez, el piloto nacional disputó la última fecha del Rally Avosur, carrera que se llevó a cabo durante el fin de semana en la ciudad de La Unión, en la Región de Los Ríos.
A bordo del Citroen DS3 Max del equipo Joker, Martínez lideró claramente la categoría R3, y se quedó con la clasificación general en la que fue escoltado por su compañero de equipo, el angelino Pedro Heller.
Así, el deportista local celebró su octavo título nacional en rally, con una victoria en la competencia regional del sur del país.
En tanto, otro que celebró su título con un triunfo fue el angelino Alberto Heller en la R2. Navegado por Sebastián Waeger, el también piloto de Peugeot Sport consiguió aprovechar los problemas de embrague Emilio Fernández (consignados por el sitio MundoRally.cl), para quedarse con una sólida victoria.
Heller superó en la clasificación final de su categoría a su primo Felipe Rossi y al osornino Facundo Opawsky, segundo y tercero, respectivamente, en una serie en la que el penquista Patricio Muñoz de Eme Racing no pudo terminar por un volcamiento en la etapa sabatina.
Finalmente, otra que celebró la victoria en la categoría N3 fue la navegante local Javiera Román. Como copiloto de Carlos Soto, marcaron el mejor tiempo de la serie de autos de producción hasta 2000cc, gracias al buen trabajo que hicieron en la construcción de la hoja de ruta considerando el factor climático.