Edgardo "Turco" Abdala asumió como "un fracaso", al igual que la dirigencia, el mantenerse un año más en Tercera División. Aún así, mostró esperanza de cara al futuro de un club que se puso de pie luego de tres años sin fútbol.
Edgardo "Turco" Abdala asumió como "un fracaso", al igual que la dirigencia, el mantenerse un año más en Tercera División. Aún así, mostró esperanza de cara al futuro de un club que se puso de pie luego de tres años sin fútbol.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
José Isla llegó la tarde del viernes al Ester Roa sólo a mirar desde la tribuna a sus ex compañeros de Fernández Vial jugar por última vez en el año. Pese que el delantero era uno de los tantos marginados por la dirigencia vialina, terminó en cancha el segundo tiempo, en una muestra del desorden con que los aurinegros cerraron su participación este año en la Tercera División.
Si no es por Sebastián Sánchez que le prestó zapatos de fútbol, Isla no podría haber jugado, más aún tomando en cuenta que salía recién de una varicela. En un principio el atacante sería sólo uno más en la banca de suplentes, donde había sólo cuatro jugadores, pero participó de la dura caída de Vial por 1-4 ante Real San Joaquín.
"Fue una semana rara, difícil. Hubo situaciones anormales, pareciera que el campeonato para los jugadores terminó la semana pasada. Por situaciones externas no se pudo entrenar, pero tratamos de hacer lo mejor posible frente a un rival exigente", comentó el DT aurinegro, Edgardo Abdala.
Atípico
El contexto en que Vial enfrentó el último partido, sin duda que no era el esperado tanto por dirigencia, como por el plantel y los hinchas. Pese a no ascender, la campaña aurinegra estuvo lejos de ser mala. "Quizás la marginación de jugadores fue una falta de responsabilidad al trabajo del plantel. No había recursos y lo sabíamos, pero se pudo haber manejado de otra forma. Se perdió y quedamos en una posición que no refleja lo que hicimos desde que llegue al club", dijo el "Turco".
¿Y ahora?
Edgardo Abdala entregará un informe a la dirigencia, donde hará su análisis sobre los factores que impidieron el ascenso vialino. Aquel documento dará como principal argumento, que los tres partidos donde Vial igualó en casa (General Velásquez, Estación Central y Talagante) fueron determinantes para no lograr el ascenso.
La dirigencia aurinegra deberá reunirse para definir quienes se mantendrán en el club o si habrá un cambio total de directorio. Claudio Vargas anunció su renuncia para la asamblea de febrero, pero aquella decisión podría frenarse.
Desde el punto de vista futbolístico, hay muchos jugadores que desde ya son tentados por otros clubes. Aún así, la idea en Vial es mantener la base de este plantel. "Osorno ascendió tras un proceso largo de tres años y Recoleta también. Es difícil obtener logros importantes en tan poco tiempo. Acá todos cometimos muchos errores y los equipos que ascendieron fueron quienes tuvieron un proceso de dos o tres años", dijo Abdala.
Para aquel futuro ciclo, el "Turco" dijo estar dispuesto a asumir el desafío nuevamente desde la banca. "Acá hay una base importante de jugadores. Si este equipo hubiese venido bien desde antes, podríamos haber logrado más puntos. No culpo a los dirigentes por no haberme traído antes, pero no es normal que Vial tenga tres técnicos en un año", cerró Abdala, confiado en un auspicioso futuro aurinegro.