Tras sufrir dos derrotas en duelos apretados ante Valdivia y Puerto Montt, los dirigidos de Carlos Musso buscarán su revancha hoy y mañana ante los equipos chilotes.
Tras sufrir dos derrotas en duelos apretados ante Valdivia y Puerto Montt, los dirigidos de Carlos Musso buscarán su revancha hoy y mañana ante los equipos chilotes.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
No ha sido la semana esperada por el plantel de la Universidad de Concepción, tras dos derrotas en sus visitas a Deportes Valdivia por 103 a 93, y a CEB Puerto Montt por 83 a 73.
La gran cantidad de partidos y viajes le están pasando la cuenta al elenco estudiantil, y eso se ha visto reflejado en cancha ante lo parejo que está la Liga Nacional.
En este panorama, en el cuerpo técnico y plantel de los estudiantiles pretenden revertir esta situación hoy y mañana, cuando se midan como visitantes a los quintetos de ABA Ancud y Deportes Castro, respectivamente.
"Siento que fuimos competitivos los dos días. Sabíamos que esta salida sería así, y tenemos que afrontarla con la mayor entereza posible. Cada partido que tenemos es la opción de lograr puntos de visita, que son muy importantes", comentó el técnico Carlos Musso, en la previa de los duelos en la isla.
El factor cansancio es uno de los que trabaja el cuadro del Campanil, dada la gran cantidad de partidos en los últimos días que ha debido enfrentar en la Liga.
"Sí, es mucho. Este que vamos a jugar en Ancud es el séptimo en diez días (N. de la R: La UdeC completará el domingo diez partidos en sólo 15 días). Es demasiado para un plantel que basa su juego en algunas piezas clave. Cuando ciertos jugadores absorben una gran cantidad de minutos y después de tantos partidos, se hace difícil (mantener el ritmo)", comentó Musso.
"Fisiológicamente es muy difícil en un deporte que se juega con tanta intensidad, sostenerla tantos días seguidos, con tanta cantidad de partidos. Ni en la NBA se juega tanto", agregó.
Y el aspecto toma más importancia ante lo pareja que está la Liga Nacional, cuando visiten hoy y mañana a los equipos de la isla de Chiloé. "Son dos elencos similares a Puerto Montt y Valdivia, muy correctos y con localías muy fuertes. Tendremos que hacer dos duelos muy buenos si queremos conseguir triunfos. Sabemos que el factor público y arbitrajes siempre se ven influenciados en este tipo de duelos", indicó Carlos Musso.
Para el estratega de la UdeC, "el equipo debe estar muy concentrado en todas sus líneas y en todas sus facetas para ganar partidos, que para eso fue que viajamos", indicó.
Lecciones aprendidas
El pasado miércoles enfrentó la Universidad de Concepción al actual campeón de la Liga Nacional, Deportivo Valdivia.
Fue un duelo de trámite parejo, que incluso se fue igualado 49-49 al entretiempo, y que hasta el final del tercer parcial tenía una diferencia en el marcador de sólo dos puntos a favor del local.
Sin embargo, la visita lo cerró mejor y terminó dejando al Campanil con las manos vacías.
Las estadísticas finales destacaron la actuación del base jamaiquino Akeem Scott con 29 puntos (10 asistencias) como la mejor mano de la Universidad de Concepción, seguido de Sebastián Sáez con 20 y el retornado Mauricio Cisternas con 15 tantos.
En tanto, en el Deportivo Valdivia la ofensiva la comandaron los estadounidenses Durrell Summers y Leonard Washington, con 32 y 29 puntos, respectivamente, seguidos de lejos por el ex UdeC Charles Rosemberg con 11.
Con este panorama, la UdeC retornó a Puerto Montt, y en un disputado encuentro, cayeron por 83 a 73 ante el quinteto local el jueves.
Nuevamente Akeem Scott aportó 29 puntos para el Campanil, seguido de Sebastián Sáez con 12 y Carlos Lauler con 9.
En CEB Puerto Montt, las mejores manos fueron Michael Phillips con 30 puntos y Louis Munks con 25.
"Estos dos partidos fueron como los esperábamos. Dos duelos parejos y duros, que si bien perdimos ambos por diez puntos, faltando un minuto para el final siempre estuvimos luchando y con el marcador muy cerrado e incluso igualados", comentó respecto a las derrotas el técnico Carlos Musso, argumentando finalmente que "las localías también pesan, con arbitrajes y criterios un poco dispares, más el hecho de que venimos acumulando una gran cantidad de partidos", señaló.