El mediocampista, uno de los más regulares del Campanil, expresa la dura autocrítica de un plantel que iniciará el Clausura como el último de la tabla de la Primera División.
El mediocampista, uno de los más regulares del Campanil, expresa la dura autocrítica de un plantel que iniciará el Clausura como el último de la tabla de la Primera División.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
En la Universidad de Concepción tienen tarea pendiente y de eso son conscientes. Terminar el torneo de Apertura en la última posición de la tabla no estaba en los planes de nadie, y por ello el Campanil ya trabaja para revertir esta situación en el próximo Clausura.
Dentro de la planificación, la UdeC lleva a cabo su última semana de trabajos antes del receso por las fiestas, que tendrá al plantel libre hasta el próximo 2 de enero.
"La intención de esto es poder recuperar a algunos jugadores, y seguir fortaleciendo la idea que quiere el técnico en el campo de juego", comentó el volante Alejandro Camargo, uno de los más autocríticos del plantel.
"Hay bronca (rabia), porque no logramos hacer lo que queríamos, y en varios partidos por distracciones nuestras terminamos perdiendo. Ahora tenemos que trabajar en ese aspecto, el de la concentración, y sacar puntos todos los partidos sí o sí. Será duro, pero hay que sacar esto adelante", comentó también el mediocampista.
Camargo recalcó también lo dolido que está el plantel por no haber conseguido los objetivos planteados para la segunda parte del año.
"Nos afectó mucho no tener un buen rendimiento este semestre, tomando en cuenta también que hay más equipos en las copas, hay más posibilidades de clasificar y justo ahora venimos a andar mal", indicó, argumentando además que "fallamos principalmente en la concentración. Hubo partidos en los que nos marcaron por errores de todos".
Dentro de todo lo negativo, al menos la opción de la Universidad de Concepción de recuperar terreno está al alcance. Terminó el Apertura con 14 puntos, sólo uno menos que Audax Italiano y Everton, y a dos de Deportes Temuco y Cobresal.
"Después del semestre malo que hicimos, de lo poco bueno que se puede sacar es que en la tabla estamos todos ahí cerca. Ganando una seguidilla de partidos podemos meternos arriba. Tenemos material para ello y seguramente va a llegar gente que permita mejorar también", explicó Alejandro Camargo.
Por lo anterior, para el plantel estudiantil es imperioso que en el Clausura la Universidad de Concepción recupere el nivel que lo llevó incluso a clasificar a torneos internacionales.
"Sin dudas es el semestre más bajo en el tiempo que llevo en la UdeC. En este año y medio hemos estado peleando arriba, punteros incluso, con clasificaciones a la Copa Sudamericana. Hoy esperamos que esto sea la excepción", indicó Camargo.
Y en esa misma línea, el volante recalcó que mejorar es una obligación de cara al próximo torneo.
"Tenemos que volver a nuestro rendimiento, recargar las pilas para un semestre que obviamente será difícil, pero tenemos la obligación de sacar esta situación compleja adelante. Seguimos varios de los jugadores que estábamos antes y habrá que mejorar con las ideas que tiene el cuerpo técnico también", puntualizó Camargo, en el marco de los días difíciles que debe superar la UdeC, si es que no quiere ser acechado por el fantasma del descenso.