Mientras la dirigencia trabaja en los refuerzos que debe traer para el próximo semestre, el cuerpo técnico se enfocó en este aspecto antes del descanso por las fiestas de fin de año.
Mientras la dirigencia trabaja en los refuerzos que debe traer para el próximo semestre, el cuerpo técnico se enfocó en este aspecto antes del descanso por las fiestas de fin de año.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Se acabó el torneo, pero no los trabajos en Huachipato. El equipo dirigido por Miguel Ponce continuará sus entrenamientos hasta el próximo 22 de diciembre, antes de iniciar el descanso previo a la intertemporada.
La postergación del comienzo del Campeonato de Clausura para el primer fin de semana del mes de febrero, hizo que la planificación de los trabajos se volviese un poco más dócil para los acereros, tomando en cuenta que varios de sus valores tendrán acción en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Ecuador en enero próximo.
Por ello, en el cuerpo técnico de Miguel Ponce quieren aprovechar estos días para recuperar físicamente a la mayoría del plantel, antes de los 10 días libres que tendrán hasta el 2 de enero.
"La idea es tener una continuidad de trabajo, no vacaciones. Vistos las molestias que tienen los jugadores, la idea es poder seguir entrenando y desintoxicar el trabajo, tomando en cuenta lo duro que fue el semestre en lo mental", explicó el técnico de Huachipato. "Desde el 2 de enero queremos poder hacer una intertemporada de diez días para de ahí iniciar el campeonato", agregó.
A Ponce le agrada también la extensión del receso. "Está bien que se vaya alargando. Es responsabilidad de nosotros darle continuidad al trabajo. Aquí hay una cosa también emocional, el tema de las fiestas es importante, y hay mucha gente que vive solo, que está lejos de su familia y que quiere compartir con sus seres queridos. Esto da esa oportunidad en temas que uno también como entrenador debe manejar", expresó.
El estratega acerero confía también en cerrar pronto las incorporaciones al plantel. "Ojalá que lleguen los tres refuerzos y que sean una alternativa real. Necesitamos sí o sí un delantero luego de la lesión de Duma, un volante que se pueda llevar el peso del equipo, y estamos a la espera de la decisión de Omar (Merlo)", indicó.
En ese sentido, Ponce espera que la situación se defina pronto. "Él ha manifestado la intención de irse y eso siempre va a estar en veremos. Puede que tenga opciones, pero no está claro hasta ahora", indicó sobre el futuro del defensor. "Aquí hay una intención de Omar por querer irse. Se lo ha dicho a todos. Ha hecho un gran sacrificio por la institución y más vale tener gente contenta, que en realidad quiera quedarse acá, que tener gente disconforme o con la sensación de que en cualquier momento se pueda ir", indicó.