Propuesta de las autoridades es trasladar el partido, pero el ancla no tiene dinero para cubrir el arriendo en el CAP ni el Ester Roa Rebolledo.
Propuesta de las autoridades es trasladar el partido, pero el ancla no tiene dinero para cubrir el arriendo en el CAP ni el Ester Roa Rebolledo.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
"Nos dijeron que buscáramos otra alternativa, pero todos sabemos cómo está la situación económica en esta división. Hay que ser sinceros, si no es El Morro, no tenemos otra opción", señaló Gilberto Araya, gerente de Naval. El ancla no ha podido definir dónde recibirá a Lota Schwager este fin de semana. El mítico recinto de Talcahuano no fue autorizado por Estadio Seguro -hace más de una semana- y los choreros realmente no saben qué hacer.
Araya agregó que "hemos hecho todo lo posible para jugar, en otras condiciones, en El Morro, pero no llegamos a nada. El informe sobre el estadio es negativo por los altercados que hubo en los dos últimos partidos entre estos equipos. Nosotros propusimos, el otro día en la Gobernación, bajar el aforo a mil quinientas personas, contratar cincuenta guardias y darle un cinco por ciento de las entradas a la visita, como se ha hecho en muchas partes… Tampoco lo aceptaron".
Los navalinos fueron más allá. "Llegamos a proponer la opción de jugar sin público. Suena raro, pero preferimos no generar dinero que arrendar un estadio que nos generará pérdidas. Ya estamos a 15 y es fecha de pago, cosa que siempre es complicada. Arrendar en otro lado se nos va de las manos", sentenció el dirigente.
Araya analizó otros estadios y explicó por qué ni siquiera han considerado alternativas como el CAP o Ester Roa Rebolledo. "No tengo claro cuánto cuesta arrendar el CAP, pero no son menos de 3 millones de pesos. A eso hay que sumarle los guardias y todo lo que rodea el partido, lo que nos da un costo cercano a los 5 millones. Ester Roa, yo calculo que nos saldría unos 3 millones sumando todo. El Morro, en cambio, implica un millón 400 mil pesos para parar un partido. Aun así, nos cuesta. No podemos pagar más que eso y ya no sabemos dónde más puede ser. De verdad que preferimos, por esta vez, jugar sin público. ¿Qué puede pasar si no va nadie?", preguntó abatido.
Ya no hay más reuniones entre Gobernación y Naval por El Morro. La palabra de las autoridades es tajante: el informe de Carabineros no autoriza El Morro para recibir a Lota o partidos donde Naval pudiera definir algo importante. Con el resto de los rivales, no habría problema. Araya espera que suene su teléfono. El hincha quiere saber adónde ir.