En su regreso de Brasil para vacacionar algunas semanas junto a su familia, la penquista hizo escala en el Nacional Paralímpico de Santiago, donde conquistó dos medallas doradas.
En su regreso de Brasil para vacacionar algunas semanas junto a su familia, la penquista hizo escala en el Nacional Paralímpico de Santiago, donde conquistó dos medallas doradas.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Retornaba a Chile con el bolso cargado de medallas y la sensación del deber cumplido tras un año redondo en Brasil, donde está radicada. En julio, Macarena Quero logró un histórico triplete dorado, consiguiendo el oro de sus tres categorías (100 y 200 metros libre y 100 metros pecho) en el Torneo Paralímpico de Natación de Sao Paulo.
En septiembre, repitió el hito tras ganar las mismas pruebas y clasificar así a la gran final nacional de Brasil, donde otra vez subió al podio. En el "Circuito Brasil Loterias Caixa Fase Final", la nadadora sumó dos medallas de plata en 100 y 400 metros libres, mientras que en la 50 libres logró un bronce con nuevo récord chileno.
Profeta en su tierra
Por eso, regresó para celebrar en familia y compartir las fiestas. Pero hizo una pequeña "escala" para disputar el Campeonato Nacional de Verano de Natación Paralímpica, en el Centro Acuático del Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.
Y vaya que la aprovechó, porque la deportista local se subió dos veces al podio tras conseguir la medalla de oro en los 50 y 100 metros libres de la competencia criolla. Así, termina la temporada de manera brillante, confirmando que está en plenitud de condiciones para buscar sus opciones en el seleccionado chileno, tal como ella misma sostiene.
"Fue un campeonato intenso, con unas clasificaciones muy disputadas, pero terminé bien. Me gusta cerrar el año de esta manera, demuestro que estoy vigente, que tengo todavía por mejorar. Fue un 2016 genial que me llena de confianza para enfrentar los nuevos desafíos. En enero regreso a Brasil con la vista en poder estar en el Mundial 2017", expresó.