Campanil llega con la confianza a tope, luego de sumar cuatro triunfos consecutivos la semana pasada.
Campanil llega con la confianza a tope, luego de sumar cuatro triunfos consecutivos la semana pasada.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Con cuatro triunfos consecutivos, y 11 victorias en sus últimos 12 encuentros, sin dudas que la UdeC está pasando su mejor momento en la Liga Nacional DirecTV. Un presente que pondrá a prueba con un exigente calendario esta semana, con cuatro duelos en calidad de visita que se inician hoy. A las 20:30 horas, se medirá con Valdivia en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.
Las Ánimas Puente Alto, Los Leones y Universidad Católica fueron los elencos que el Campanil derrotó la semana pasada, todos en la Casa del Deporte. Así, alcanzó un récord de 14 ganados y 7 perdidos para mantenerse segundo en la Conferencia Centro, pero acortó distancias con el líder Leones, que ha jugado tres partidos más que el elenco auricielo.
Carlos Musso, técnico de al UdeC, sabe del potencial del rival que se medirán esta noche, campeón defensor de la Liga Nacional.
"Son un gran equipo, con un plantel muy bueno y muchas variantes. Será muy duro, pero nos estamos preparando pues sabemos que otra vez nos tocará enfrentar cuatro encuentros en una semana", dijo.
Esta temporada, se han enfrentado dos veces y en ambas fue triunfo de la UdeC: en la Copa Chile se impuso 87 a 80 y en la Liga por 79-72.
Tras el duelo de hoy, el Campanil jugará mañana con CEB Puerto Montt (20.30 horas), el sábado con ABA Ancud (20 horas) y el domingo frente a Castro (19 horas). Considerando el tremendo desgaste del semestre, que ha incluido participaciones en Liga Sudamericana, Nacional Universitario y Copa Chile, el plantel se quedará en el sur hasta finalizar esta seguidilla de compromisos.
"El equipo viene con mucho desgaste, y eso momento para maximizar los descansos. Viajamos ayer en la mañana a Puerto Montt, nos quedaremos ahí los primeros tres días, y viajaremos a jugar con Valdivia y volvemos. Después jugamos en Puerto Montt y el viernes vamos para Ancud", señaló Musso.
Al respecto, agregó que "el club como siempre brinda las mejores condiciones, lo que es muy bueno para nosotros. Si bien sabemos que jugar cuatro partidos es muy duro, lo sería mucho más si después de los dos primeros volviéramos. Esto nos permitirá estar unos días allá y descansar más, evitando más kilómetros de viaje pues el equipo ya tiene muchos en el cuerpo, incluyendo la liga Sudamericana".