Dirigencia marginó a gran parte de los jugadores de cara a la última fecha. Al interior se palpitaba una decisión así, pero no todos. José Isla, por ejemplo, está enfermo y no sabía nada.
Dirigencia marginó a gran parte de los jugadores de cara a la última fecha. Al interior se palpitaba una decisión así, pero no todos. José Isla, por ejemplo, está enfermo y no sabía nada.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Como cada día, el plantel de Fernández Vial llegó ayer en la mañana a entrenar al estadio de Boca Sur. Al entrar al camarín, los jugadores se encontraron con la sorpresa de que no estaba la ropa para practicar en los asientos. "No entrenó nadie hoy (ayer). Sabíamos que esto podía ocurrir y, en ese sentido, no fue sorpresivo, pero no teníamos idea que Claudio Vargas llegaría hoy (ayer) con una lista de los que seguirían y no", comentó Jonatan Almendra, uno de los jugadores que tras la medida no seguirá en el "Almirante".
"Los dirigentes dejaron fuera a los jugadores que ganaban menos y, por ende, eran de menor gasto para el club. Querían abaratar costos y no pagar esta última semana de trabajo", dijo el ex delantero de Naval.
Voz dirigencial
El timonel de Fernández Vial, Claudio Vargas, ratificó la medida y fue claro. "Ya no tenemos opciones matemáticas para pelear el ascenso. Por ello, la directiva tomó la decisión de quedarnos con 14 jugadores. El cuerpo técnico decidió, por voluntad propia, dirigir esta última semana sin cobrar", señaló el presidente aurinegro.
¿Por qué estos jugadores y no otros? Vargas dijo que "consultamos con el gerente técnico, Sergio Rebolledo, para que nos hiciera un listado de 14 jugadores que no siguieran en el club. Le preguntamos a cada uno de ellos si estaban interesados en quedarse, pero sabiendo que en esta última semana no se cancelaba nada. Francisco Riveros y Lucas Fernández se mostraron conformes con el trabajo de la dirigencia y optaron por quedarse en Fernández Vial".
Nunca supo
Otro de los marginados es José Isla. El delantero que fue una de las figuras durante el año aurinegro en Tercera, contestó el teléfono la tarde de ayer y comentó que "estoy con varicela en mi casa y nadie me ha dicho nada. No tengo idea lo que pasó hoy (ayer) en el entrenamiento. Sólo he hablado con gente del cuerpo médico por el tema de mi enfermedad, pero nada más", dijo el atacante, agregando que "por último espero que alguien me avise si no voy a seguir, pero nadie me ha dicho absolutamente nada".
Jonatan Almendra dijo además que "me habría quedado en el club, pero igual es complicado porque me puedo lesionar en el último partido y no tengo certeza de que Vial se hará responsable, porque a uno lo están dejando de lado. Opté por dar un paso al costado".
Más que el honor
El último partido de 2016 para Fernández Vial, será el de este fin de semana ante Real San Joaquín, equipo que marcha tercero en la tabla con 52 puntos, dos más que el "Almirante". Por ende y, pese a que se podría pensar que es un partido "por cumplir" y sin mucho sentido, los aurinegros no lo ven así.
"En el caso de que algún club de Tercera no pueda cumplir con el cuaderno de cargos o que otro de Segunda tenga problemas con los requerimientos, entendemos que el club que haya terminado mejor posicionado en la tabla de Tercera, podrá pelear por ir a la Segunda División", aseguró el presidente de Vial, Claudio Vargas.
José Isla, en tanto, comentó que "personalmente, creo que se pueda dar la opción de pelear administrativamente el ascenso. Leyendo he sabido que a Osorno le están pidiendo $350 millones para entrar a la Anfp. Si no los tienen, puede que el equipo que tercero en la tabla suba".
Al respecto, Vargas indicó que "tengo entendido que Osorno está muy sólido en lo económico. Fernández Vial siempre tiene que terminar lo más arriba posible en esta división, más allá del honor deportivo. Ya no podemos optar al primer y segundo lugar, pero queremos, por lo menos, morir peleando".
La lista
Quienes se mantendrán en Fernández Vial son: Gustavo Fuentealba, Sebastián Sánchez, Francisco Briones, Milton Poblete, Iván Jara, Jorge Silva, Ulises Castagnoli, Carlos Irribarra, Guillermo Avello, Diego Carrasco, Juan Carlos Guiñez, Pablo Aguilera, Abraham Altamirano y César Riquelme. El resto del plantel, donde estaban Felipe Millán, José Peña, Cristian Liencura, Felipe Herrera, Johnny Ledezma, Carlos Guajardo y Cristian Peñaranda, no seguirán en el cuadro vialino.
Hoy, cuerpo técnico y plantel aurinegro se juntarán para despedirse.