Campanil completó una semana perfecta ganando cuatro partidos en condición de local. Si bien se mantiene segundo en su conferencia, acortó distancia con Leones de cara a otra intensa seguidilla de encuentros, ahora como visita.
Campanil completó una semana perfecta ganando cuatro partidos en condición de local. Si bien se mantiene segundo en su conferencia, acortó distancia con Leones de cara a otra intensa seguidilla de encuentros, ahora como visita.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Era duro el calendario, pero nuevamente sacó la tarea adelante. Con buen juego y también con garra, la UdeC completó otro gran fin de semana en la Liga Nacional, superando en la Casa del Deporte primero a Los Leones (100-87) y luego a Universidad Católica (66-62).
Así, el elenco auricielo se mantiene segundo en la Conferencia Centro con marca de 14-7, pero recortó distancias con Leones, que tiene un registro de 17-7 con tres partidos más disputados. Resultados que tienen muy expectante a Carlos Musso, entrenador de la UdeC, quien primero analizó lo que fueron estos dos últimos encuentros como local.
"Con Leones fue un duelo muy intenso, si bien lo pudimos cerrar de buena forma ellos son un equipo que siempre lucha hasta el final, y tiene jerarquía en su plantel para hacer partidos muy interesantes. De hecho, siguen siendo uno de los máximos candidatos al título. Y al otro día con Católica nos pasó un poco la cuenta el desgaste de tantos encuentros seguidos, sobre todo en el segundo tiempo. Jugamos un mal tercer cuarto, lo que nos hizo quedar en desventaja, y por suerte en el último parcial pudimos reaccionar, por ahí no con tanto buen juego pero con bastante corazón pudimos darlo vuelta", señaló.
Patricio Briones, pivot del Campanil, señaló que "Católica siempre nos ha generado problemas, de visita y de local, y su técnico tiene los conocimientos para complicar a cualquier rival. Igualmente, fueron cuatro partidos consecutivos, hay un desgaste que hace que varios de nosotros quizás no estemos muy finos, y ese mismo cansancio a veces te hace tomar decisiones erradas".
Por su parte, Musso valoró el haber conseguido cuatro victorias consecutivas como local, que además sirven para la confianza y seguir afiatando el plantel.
"Fue una semana muy positiva, y más allá de los resultados el equipo demuestra que tiene un juego bastante más afiatado, y eso nos da mayor tranquilidad. Estamos por el buen camino, sabemos que podemos seguir mejorando algunas cosas y además siempre es bueno que cuando uno va haciendo modificaciones o pequeños retoques, en ese proceso se consigan victorias", dijo.
Cuatro más, afuera
Musso también se refirió a la dura semana que van a afrontar, con otros cuatro duelos pero ahora en condición de visitante.
"Valdivia es el último campeón, con un plantel buenísimo. Será muy duro, aparte volvemos a jugar cuatro encuentros en una semana. Será muy complicado, nos prepararemos de la mejor forma para afrontar estos duelos, que serán muy importantes para el resultado final de la conferencia. Tenemos que ir al sur con la intención y la mentalidad de ganar todos los partidos o la mayor cantidad posible", dijo.
El técnico auricielo además sabe mejor que nadie -dirigió a ABA Ancud la pasada Liga Nacional- que los elencos del sur hacen sentir con mayor efervescencia y fuerza su localía. Sin dudas, un factor que será importante en estos cuatro encuentros.
"La localía en el sur se hace sentir de forma más intensa, el público acompaña muchísimo sobre todo en Ancud y Castro, donde los equipos se hacen muy fuertes jugando en la isla, sabemos que eso es un condimento extra que a los jugadores los motiva de manera importante. Además, por ahí los arbitrajes se ven un poco presionados en esos encuentros, así que debemos estar muy concentrados pues a veces se puede complicar no solo desde el punto de vista basquetbolístico, sino también en otros aspectos", aseguró.