Concepción Squash recibió el certamen, que tuvo una gran cantidad de encuentros y categorías. En la serie PRO, Matías Lacroix se quedó con el título.
Concepción Squash recibió el certamen, que tuvo una gran cantidad de encuentros y categorías. En la serie PRO, Matías Lacroix se quedó con el título.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Con importantes cambios en lo organizativo, la Liga Sur de Squash 2016 tuvo una temporada que podría denominarse de transición en cierta forma. Lo que se mantiene inalterable, eso sí, es el nivel de la competencia, que tuvo su master de cierre de año en las canchas de Concepción Squash.
Una cita que contó con una tremenda cantidad de jugadores y partidos, además de una figura ilustre como invitada: la colombiana Laura Tovar, campeona sudamericana adulta.
Julián Piérart, organizador del torneo, comentó que "el torneo estuvo muy entretenido, con muchos partidos. 192 se programaron para la semana, con niños y adultos, y se disputaron 12 categorías. Además, contamos con la participación de Laura, que a pesar de no llegar a las finales, exigió a jugadores como Lucas Pérez y Matías Lacroix a dejar absolutamente todo en la cancha para poder superarla".
En la categoría PRO, Matías Lacroix fue campeón, derrotando en la final a Felipe Quezada, mientras que en Primera el mejor resultó Guillermo Zapata. En Segunda A, Eduardo Álvarez se quedó con los honores, y en Segunda B hizo lo propio Javier Cartes.
Antonio Bavestrello celebró en Tercera A, mientras en damas la mejor fue Constanza Needham. En dobles se impuso la dupla formada por Matías Lacroix y Felipe Quezada, y en Seniors el título quedó en manos de Patricio Jara.
Los campeones en las demás categorías fueron Matías Lacroix (Sub 19), Arnd Arelmann (Sub 15), Camilo Cifuentes (Sub 13) y Camila Needham (Sub 11).
Balance y proyecciones
Piérart también analizó lo que fue la temporada de la Liga en general. "El año fue bastante movido, muchos torneos en la zona (Concepción, Chillán y Temuco), pero además comenzamos a viajar a los campeonatos en Santiago, por lo que entre los de la Liga Sur (menores y adultos) más los nacionales, participamos en muchas competencias".
En ese sentido, agregó que "esto hace que, al mismo tiempo, el nivel de nuestros jugadores mejore año a año, lo que sin dudas es un tremendo aporte para el desarrollo de la disciplina".
Sobre el 2017, indicó que "se vienen hartos cambios, la idea es seguir proyectando a los menores y lograr que cada vez más gente se atreva a participar, y que para los que ya son parte habitual de la Liga todo siga siendo entretenido disputarla".