Campanil pagó caro un par de desconcentraciones y sumó otra caída en el último encuentro del Apertura. Un campeonato para olvidar y mucho que mejorar para el 2017.
Campanil pagó caro un par de desconcentraciones y sumó otra caída en el último encuentro del Apertura. Un campeonato para olvidar y mucho que mejorar para el 2017.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Era un duelo de dos equipos necesitados, que se jugaban la chance de no terminar colistas el Apertura. Y finalmente el que salvó de esa condición fue Cobresal, que derrotó por 2-0 a la UdeC en el norte y la dejó última en el presente torneo.
El nivel del partido fue discreto, confirmando el rendimiento mostrado por ambos en buen parte del campeonato. En los primeros minutos, el local intentaba hacerse del control del juego, con una UdeC que esperaba bien armada en defensa para salir de contra, en un esquema que le había dado muy buen resultado en la fecha anterior frente a O’Higgins.
La primera llegada clara del encuentro llegó a los 16 minutos. Tras un córner, el despeje de la zaga local lo tomó Berríos, quien sacó un tremendo remate de unos 30 metros, que remeció el travesaño de Cuerdo. A partir de ahí, la UdeC se hizo más dueña del trámite, aunque sin profundidad ni generar llegadas de peligro. Lo más relevante fueron varios tiros de esquina consecutivos, los que no pudo capitalizar como la jornada pasada.
El local recién se aproximó con algo de peligro al arco de Muñoz a los 36 minutos, cuando Poblete empalmó de forma suave un centro, y el "Tigre" no tuvo problemas para quedarse con el balón.
Cuando se cerraba el primer tiempo, Nelson Sepúlveda desvió desde la entrada del área, tras un gran contragolpe del elenco local que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del encuentro. Tras eso, se fueron al descanso.
El gol gana
En ese trámite, sin ningún equipo dominando claramente a su rival, parecía que quien consiguiera anotar primero sacaría una ventaja decisiva. Y así fue, con Cobresal siendo el que dio el golpe que cambió el partido.
Mucho no pasaba en el segundo tiempo, cuando un centro fue conectado de cabeza por Maldonado, y con un cabezazo de pique al suelo venció a Muñoz a los 51 minutos. Y tras cartón, el local tuvo de inmediato el segundo, pero el remate de Sarabia se fue desviado.
La visita tuvo una tibia reacción, y a los 57’, tras gran jugada personal de Meneses, Tarifeño conectó cerca del punto penal pero su remate le salió muy recto y fue controlado sin problemas por el meta local. Y dos minutos más tarde, Manríquez casi empató con un tiro libre que pegó en el travesaño.
El partido terminó de sentenciarse a los 66’. Luego de un córner, el juez cobró penal para Cobresal, por mano de Lepe tras cabezazo de Maldonado. Al minuto siguió, Sarabia lo cambió por gol y puso el 2-0.
Este nuevo tanto fue un golpe muy duro para el elenco auricielo, que intentó con más garra que fútbol ir por un descuento. Sin embargo, a los 72’ los mineros pudieron aumentar la cuenta, pero Camargo alcanzó a trabar el remate de Maldonado.
De ahí en más, casi no pasó nada. El local cumplió su tarea y la UdeC cerró una negra campaña, y deberá trabajar mucho para no sufrir durante la próxima temporada.