Deportes

Motores locales cierran la cortina a su temporada

Este domingo se desarrollará la última fecha del certamen deportivo en Yumbel, con varias categorías en disputa por el título.

Por: Diario Concepción 10 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-584.jpg

Este domingo se desarrollará la última fecha del certamen deportivo en Yumbel, con varias categorías en disputa por el título. 

 

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Con la participación de al menos medio centenar de participantes, se llevará a cabo la novena y última fecha del Campeonato Regional de Automovilismo, en Yumbel.

El autódromo municipal de la comuna será el escenario mañana, donde se definirán los nuevos monarcas del certamen tuerca más importante del Bío Bío. A las 14:30 horas está fijada la cita, donde serán varios los pilotos con opciones de campeonar en sus respectivas categorías. 

Es el caso Sebastien Aubry, en la clase Sport Car (1.400 cc) y Pablo Lucero, en Gran Turismo (1.600 cc), quienes cuentan con las opciones más claras. Ambos, sólo con presentarse en la grilla y girar al menos el 50 % de la competencia, obtendrán los puntos para alzarse con sus primeros títulos en el automovilismo regional.

A terminar el trabajo 

Consciente de su ventaja, pero sabiendo que no puede pestañear si quiere concretar su favoritismo, se mostró Sebastien Aubry, quien pretende realizar una carrera inteligente por sobre todo.

"Estoy muy concentrado para la carrera final, sólo me interesa terminar, no cometer errores y a la vez que el auto no falle en los giros previos. Ha sido un torneo muy duro por la cantidad de pilotos participantes en mi categoría, que son un promedio de 12 por fecha. Pero estoy confiado que traeremos un título a Concepción", dijo.

En tanto, Pablo Lucero, a horas de tener la opción de su primera corona, expresó que, "mi desempeño ha mejorado todas las fechas gracias a mi equipo. Estoy tranquilo, esperando terminar la carrera y levantar la copa en una de las series más duras".

En las otras series, el automovilismo de Yumbel busca consagrar a Pablo Núñez en la serie Fiat 600 Estándar, aunque es amenazado por el penquistas y campeón vigente, Pedro Cantero. Más seguro la tienen Mauricio Farías y Sebastián Saavedra (Fiat 600 Potenciado y Súper Sport Car), quienes sólo deberán presentarse en grilla, para ser monarcas.

Por su parte, Los Ángeles definirá el título de la categoría 1.100 cc entre dos de sus pilotos: Hugo Corvalán (171 puntos) y Andrés San Martín (156 puntos).

Etiquetas