Deportes

"Irreverentes" muchachos del ancla amenazan a los famosos

Cuadro chorero reta a uno de sus rivales más directos y un triunfo los dejaría sublíderes de la Segunda División.

Por: Diario Concepción 10 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-582.jpg

Cuadro chorero reta a uno de sus rivales más directos y un triunfo los dejaría sublíderes de la Segunda División.

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Naval ganó 6 de sus últimos 7 partidos y esta tarde, por primera vez, puede ubicarse sublíder de la Segunda División. Algo casi impensado, sabiendo que en esta categoría han llegado refuerzos de gran nivel y experiencia en Primera. Refuerzos que después los mismos clubes no pueden pagar y por eso se llenan de deudas. El ancla está en otra y hoy va por Melipilla y sus experimentadas estrellas. 

Después del 5-0 a Vallenar, el ánimo está por las nubes y el técnico Óscar Correa señaló que "más que pillarnos en un buen momento, este Naval empezó bien y así se ha mantenido. Con el correr de los partidos vamos mejorando y asimilando mejor el sistema de juego. Los resultados te dan quizás mucho más convicción, pero este grupo siempre estuvo totalmente comprometido. Parece increíble que si ganamos este partido quedaríamos en segundo puesto, peleando contra equipos que se armaron con el único y claro objetivo de ascender".

Al frente estará el volante Luis "Larry" Valenzuela (ex O’Higgins, el delantero Aníbal Carvallo (ex UdeC) y Christian Martínez (ex Universidad de Chile). El DT del ancla apuntó que "la impronta de este equipo es no achicarse y, cuando nos toca enfrentar a jugadores con experiencia y conocidos, los muchachos se motivan mucho más, como dijo Jair Castro (volante chorero que marcará a Valenzuela) analizando este partido. Esa frase resume la actitud de este grupo de jóvenes desconocidos que se ha parado de igual a igual frente a Daniel González, Gamadiel García o Adán Vergara. Con dos o tres de ellos pagaríamos toda nuestra planilla. Este es un grupo de chicos irreverentes e irrespetuosos, pero que a nadie mira en menos. Naval es un plantel humilde y desde ahí nace su irreverencia".

¿Salvó del castigo?

Naval ya ganó 3 partidos en calidad de forastero y su estratega comentó que "es un choque extraño porque Melipilla siempre ha dicho que se armó para lograr el ascenso y nosotros nos hemos ido ilusionando con lo que tenemos a manos y sacando el máximo provecho a lo nuestro. A Melipilla iremos a pararnos de igual a igual y no vamos a buscar un empate. Tenemos las credenciales suficientes para traernos algo más si hacemos lo que trabajamos siempre".

En la semana, le quitaron 3 puntos a La Pintana, Lota Schwager y Vallenar, que llevaban dos incumplimientos económicos. Naval contaba uno -como casi todos los clubes- y zafó. "El discurso hacia el plantel es abstraernos de lo que pasa administrativamente. Está fuera de nuestras competencias, aunque obviamente pedimos que se cumplan los compromisos acordados. Esta vez viajamos un día antes del partido que, ojo, son las condiciones normales que necesita un deportista, pero obviamente agradecemos a la dirigencia porque sé que se hizo un esfuerzo grande", dijo. 

El ex ayudante de Pellicer agregó que "es lamentable cuando se restan puntos al equipo que sea, porque uno espera que todo en un campeonato se defina en cancha. Esta división es el pariente pobre del fútbol profesional, no hay aporte de la Anfp y todo se hace con mucho esfuerzo. Ojalá con el tiempo se vaya mejorando el manejo de esta serie".

Etiquetas

Notas Relacionadas