Los dirigidos de Carlos Musso tendrán dos duros desafíos: recibirán hoy a Colegio Los Leones (20 horas) y mañana harán lo propio con Universidad Católica (19 horas), su "bestia negra" en el actual torneo.
Los dirigidos de Carlos Musso tendrán dos duros desafíos: recibirán hoy a Colegio Los Leones (20 horas) y mañana harán lo propio con Universidad Católica (19 horas), su "bestia negra" en el actual torneo.
Ulises Romero Moreno
Contacto@diarioconcepcion.cl
Un ambiente de optimismo es el que rodea al plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción, de cara a los dos próximos partidos que disputará de local este fin de semana.
La UdeC cosechó dos triunfos en casa durante esta semana. El miércoles ante Las Ánimas por 75-50, y el jueves frente a Municipal Puente Alto por 74-68, resultados que mantienen al cuadro en la parte alta de la tabla de la Conferencia Centro, con marca de 12 ganados y 7 perdidos.
Carlos Musso, DT del Campanil, partió el análisis por lo que fueron estos dos encuentros. "Fueron dos partidos un poco distintos, el primer día con Las Ánimas creo que pudimos sacar una ventaja que nos permitió rotar el equipo, entonces pudimos hacer uso de todo nuestro plantel. Contra Puente Alto, tuvimos un juego correcto en nuestra fase defensiva, pero lo hicimos muy mal en ataque, tuvimos 23 pérdidas y eso hizo más apretado el trámite y ponernos un poco en riesgo, pero lo terminamos sacando bien".
Respecto a los dos próximos encuentros, el entrenador transandino afirmó que "lo primero es intentar continuar esta seguidilla de triunfos de local".
Dos rivales difíciles
El primer cotejo será hoy a las 20 horas ante Colegio Los Leones, actual puntero en la tabla de la Conferencia Centro con 39 puntos, ocho arriba del cuadro auricielo.
Ambos cuadros se enfrentaron el pasado 30 de noviembre en la Casa del Deporte, donde el Campanil se impuso por 95-82.
El segundo encuentro será este domingo, en el mismo horario, ante Universidad Católica, actual colista de la Conferencia con 27 puntos.
En el último cotejo entre ambas escuadras, el elenco cruzado derrotó al Campanil por 83-79, el 16 de noviembre en el Estadio Palestino en Santiago. En su duelo previo, también en la capital, igual fue victoria cruzada, por lo que se han transformado en una "bestia negra" para la UdeC.
Los triunfos de la semana mantienen tranquilo al DT del Campanil de cara a los dos partidos del fin de semana. "Sin duda son dos rivales durísimos. Los Leones es líder de la conferencia y el candidato a disputar el título de la liga, y Católica nos ha vencido dos veces, por lo que queremos tomarlo como una especie de revancha. También sabemos que necesitamos los puntos en casa y tenemos que hacer un trabajo correcto si queremos ganarle a cualquiera de esos dos equipos", comentó.
A mantener la solidez
Respecto al rendimiento del equipo, Musso afirmó que "ha mantenido una regularidad en defensa y eso le hace muy bien a todos". Sin embargo, se muestra muy autocrítico en relación a las falencias ofensivas que la escuadra mostró en los últimos cotejos.
"Debemos mejorar el tema de las pérdidas, algo que pasó mucho con Puente Alto. No podemos tener más de veinte en un partido, porque eso para cualquier equipo es muy malo y peligroso".
Sin embargo, mantiene la confianza en sus jugadores y la capacidad de poder resolver aquellas debilidades en los próximos encuentros. El DT manifestó que "si corregimos el problema de las pérdidas y mantenemos la solidez defensiva, el equipo va a ir dando espacio para seguir mejorando".
La cuota de duda
Uno de los jugadores que ha estado en duda es el pívot Paul Harrison. El estadounidense ha presentado molestias en una rodilla y jugó muy poco ante Puente Alto, con el fin de prevenir una lesión mayor. Pese a eso, el entrenador espera su pronta recuperación y cree que podrá contar con él para los cotejos de este fin de semana en la Casa del Deporte.