Elenco universitario levantó cabeza y mostró lo mejor de su repertorio en el triunfo sobre O’Higgins y ahora deberá ratificarlo en El Salvador para evitar la deshonra de finalizar el semestre como colista.
Elenco universitario levantó cabeza y mostró lo mejor de su repertorio en el triunfo sobre O’Higgins y ahora deberá ratificarlo en El Salvador para evitar la deshonra de finalizar el semestre como colista.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Repetir lo que lucieron ante O’Higgins y demostrar que no fue casualidad. Que es fruto del trabajo que ha hecho Francisco Bozán desde su llegada al banco de la UdeC y cerrar el semestre de manera esperanzadora de cara al que viene. Ese es el objetivo del Campanil enfrentando a un Cobresal que se juega el orgullo. Los nortinos cierran actualmente la tabla de posiciones y un triunfo condenaría al cuadro penquista a la vergüenza de terminar el año en calidad de colista. Este torneo no hay descenso en juego, pero a nadie le gusta terminar como "el más malo".
Laboratorio Bozán
Qué duda cabe que el técnico ha echado mano a todo lo que tiene a su disposición para encontrar las piezas que mejor se acomoden a su idea de juego. Prueba de ello es que, desde su debut ante San Luis (0-2), no mantuvo ninguno de los jugadores que alineó en la línea de cuatro. De a poco, recurrió otra vez al histórico Felipe Muñoz, a Héctor Berríos por la derecha, al correcto Francisco Alarcón en el centro de la zaga. Es lo que mejor resultado le dio.
Al medio, Camargo y Manríquez han estado en los 5 partidos de la "Era Bozán" y Lepe solo se perdió el debut. Es la zona donde más sólido se ve el equipo y solo le falta el "10", prioridad de Bozán a la hora de reforzarse.
Falta de gol
Uno de los grande problemas del Campanil es la poca concreción en ataque. La escuadra auricielo marcó solo 15 goles en este semestre y sus máximos anotadores fueron Jean Meneses y Fernando Manríquez, con 3 anotacuones. El joven Renato Tarifeño aportó dos, al igual que Alejandro Camargo. Otro de los puestos donde falta reforzarse con urgencia, porque el vacío que dejó Gabriel Vargas sigue vivo.
Zona desértica
Ocho años han pasado desde la última vez que la UdeC venció a Cobresal en el norte. Fue 3-1, en noviembre de 2008, y los goles del vencedor fueron obra de Julio César Laffatigue, Gabriel Vargas y "Guachupé" Jiménez.
Desde ese partido, se registran 8 choques entre ambos, en el norte, con 6 triunfos para el local, 2 empates y ninguna victoria para los de la emblemática casa de estudios. Sin duda, un lugar donde la UdeC cosecha poco y prueba de ello es que ha visitado 18 veces la morada de Cobresal y solo ha ganado en 2 oportunidades.
La nueva UdeC
"Pancho" Bozán ya ha dirigido 5 compromisos en la banca auricielo y el del fin de semana pasado fue su primer triunfo. Antes de eso, registraba derrotas frente a San Luis, Universidad Católica y Wanderers (todas por 0-2) y un empate 2-2 contra Huachipato. ¿Cerrará el año de buena forma?