El chillanejo se coronó monarca de la Copa Chile de Taekwondo, desarrollada en el CEO de Santiago, completando su mejor temporada.
El chillanejo se coronó monarca de la Copa Chile de Taekwondo, desarrollada en el CEO de Santiago, completando su mejor temporada.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Una temporada consagratoria cerró el taekwondista regional, Sebastián Navea, quien acaba de coronarse como el nuevo campeón de la Copa Chile de la disciplina que se disputó en el Centro Olímpico de Santiago (Ceo).
El chillanejo cumplió una actuación descollante para quedarse con el primer lugar de la categoría -63 kilos, tras dejar en el camino a las mejores cartas de la especialidad nacional, incluyendo al seleccionado Claudio Lillo en la final.
De esta manera, el deportista de la UBB añadió un nuevo título a su currículo, que este año se engrosó con dos oros en la Copa Cordillera (-68 y -63 kilos) -el torneo más prestigioso del país- junto al título tanto en el Campeonato de la Federación Universitaria de Deportes (Fenaude) como de las Ligas Deportivas de Educación Superior, además de su estreno en el Open Panamericano de Taekwondo de Querétaro, México.
Campeón con mayúscula
Más de un centenar de exponentes llegaron hasta el CEO de la capital para protagonizar la final de las Ligas Nacionales de Combate y Poomsae. A la cita llegaron los mejores atletas clasificados para la instancia y se determinó a los monarcas del 2016 de cada categoría.
Y fue en la serie de -63 kilos de peso corporal donde Sebastián Navea sencillamente se lució, levantando el trofeo luego de derrotar en las rondas decisivas al capitalino Maximiliano Zúñiga por un rotundo 6-0.
Contundencia que mantuvo en la pelea por el oro, dando cuenta del seleccionado chileno, Claudio Lillo, por un marcador de 12-2. "Estoy contento ya que, tanto en el nivel nacional como en el federativo, siento que me ha ido bien, y cuento con todo el apoyo de mi universidad", sostuvo Navea.
Ahora, el estudiante de Educación Física de la UBB de Chillán, apuntará a sus nuevos desafíos que aumentan de nivel para la próxima temporada. Ahí le esperan los Juegos Nacionales y los Juegos Bolivarianos 2017, así como el proceso clasificatorio para optar a integrar el combinado criollo que dirá presente en el Campeonato Mundial de Corea.