Deportes

"Buonanotte y Castillo marcan mucha diferencia en este torneo"

Camargo y Lampe, de la UdeC y Huachipato, creen que Católica tiene a los dos cracks más desequilibrantes del fútbol chileno. El volante ve imposible que los cruzados pierdan el título en la fecha final, el portero aun le tiene fe a Iquique.

Por: Diario Concepción 08 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-642.jpg

Camargo y Lampe, de la UdeC y Huachipato, creen que Católica tiene a los dos cracks más desequilibrantes del fútbol chileno. El volante ve imposible que los cruzados pierdan el título en la fecha final, el portero aun le tiene fe a Iquique. 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

La UdeC fue uno de los tres equipos que derrotó a Iquique (2-0) en este torneo. Con la UC, en tanto, cayó de manera inapelable (0-2) hace dos semanas. Huachipato perdió con ambos, siempre por 1-2. Alejandro Camargo y Carlos Lampe, figuras de ambos elencos, analizaron a los dos aspirantes al título. Esta tarde habrá campeón y la UC corre con ventaja. Iquique va por el milagro.

Camargo es tajante en afirmar que "la Católica es el mejor equipo. El torneo pasado fue campeón de manera un poca confusa, pero este semestre no dejó dudas y en el partido más importante, en el 6-2, mostró toda su jerarquía. Tiene un estilo de juego claro, bien aprendido y gente desequilibrante que te gana partidos".

De inmediato, se le vienen dos apellidos a la cabeza. "Buonanotte y Castillo marcan mucha diferencia en este torneo. Yo juego ahí al medio y te puedo decir que Buonanotte es uno de los volantes más difíciles de marcar, porque es escurridizo, bajito, rápido y lleva la pelota pegada al pie. Perfectamente, podría estar jugando en Europa. También está ‘Chapita’ Fuenzalida, que hace rato es titular en la selección chilena. Son jugadores que están a otro nivel", apuntó.

De todas formas, alaba lo hecho por Iquique. El autor del mejor gol del año expresó que "nosotros les ganamos y esa vez creo que les jugó un poco en contra la cancha. También fuimos ordenados contra un equipo que cuesta ganarle porque se para bien. Han sido la sorpresa del torneo, pero creo que desaprovecharon la gran oportunidad perdiendo el fin de semana, en su cancha, contra su rival directo. Lo bueno es que jugaron entre ellos casi definiendo el título y ahí uno puedo decir realmente quién es mejor".

¿Y si fuera celeste?

El boliviano Carlos Lampe recuerda perfectamente el día que los derrotó la UC. Apretadísimo. El portero señala que "Católica ha hecho un tremendo torneo, marca muchos goles (9 más que Iquique, segundo cuadro más anotador) y tiene una tremenda potencia arriba. La zona media y ataque son su fuerte, porque ahí cuenta con piezas demasiado desequilibrantes".

Ahí coincide totalmente con Camargo y, sin que nadie le sople. menciona a los mismos dos cracks. "Buonanotte es el que maneja el mediocampo y el juego del equipo. Ha sido una de las grandes figuras del campeonato y también está Castillo, que es pura potencia y por algo está peleando el título de goleador con un jugador de la talla de Paredes", manifestó. El 1 de octubre, la UC derrotó al acero en San Carlos de Apoquindo y los goles fueron justamente de los dos citados.

Pese a todo, Lampe aun cree en el milagro celeste y agregó que "Iquique es como un ejemplo para todos los clubes que piensan que solo gastando mucho dinero se puede pelear un campeonato. Ellos armaron un muy buen grupo, eligieron bien los jugadores y se ve que hay mucho trabajo. Son muchachos humildes que corren todas las pelotas y siempre fueron un equipo muy ordenado y regular, aunque en el partido clave entraron muy ansiosos. En el fútbol a veces pasan cosas que uno no espera y yo no diría que Católica ya es campeón. Temuco es un buen equipo".

Parches temucanos

"Hay que hacer fuerza para que vayan jugando los que han estado menos. Esperemos que estén a la altura y que rindan lo que nosotros esperamos", expresó el técnico Jaime Vera, quien no puede dormir pensando quiénes reemplazarán a los suspendidos Misael Dávila, Rafael Caroca y Tomás Charles en Iquique. Todo un problema para retar a Audax.

El caso de la UC es totalmente distinto porque su rival, Temuco, es el que tiene problemas para armar su once estelar. Matías Donoso, Jaime Soto, Matías Navarrete, Orlando Gutiérrez y Diego Díaz quedarán fuera por lesiones, además de los suspendidos Fernando Lazcano, Sebastián Domínguez y Sergio López. Campana y Cris Martínez comandarán la ofensiva local.

La UC llega con su mejor gente y la fiesta armada. Iquique se pone a rezar.

Etiquetas