Campanil tendrá cuatro partidos esta semana y cuatro la próxima, en una seguidilla que le permitirá recuperar todos sus juegos pen-dientes en la Liga Nacional.
Campanil tendrá cuatro partidos esta semana y cuatro la próxima, en una seguidilla que le permitirá recuperar todos sus juegos pen-dientes en la Liga Nacional.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Un calendario muy intenso y apretado comenzará hoy a la UdeC en la Liga Nacional. El Campanil deberá afrontar ocho duelos en las próximas dos semanas, pues recuperará todos los duelos pendientes por su participación en la Liga Sudamericana y la Copa Chile. El punto inicial será ante Las Ánimas en la Casa del Deporte (20.30 horas), y mañana repetirá como local frente a Puente Alto, desde las 20 horas.
Campanil llega a estos encuentros luego de duros duelos en el sur del país, donde se impuso primero a su mismo rival de esta noche y cayó al día siguiente con Osorno Básquetbol.
Carlos Musso, entrenador de la UdeC, se refirió en primer lugar a sus dos primeros adversarios, a los que venció en las últimas semanas en condición de visita.
"Son dos rivales muy duros. Si bien venimos de ganarle a Las Ánimas, creo que son un gran equipo y ahora podrán contar con Franco Morales, que le da un plus de agresividad en ofensiva. Y en el caso de Puente Alto, si bien gana y pierde disputa todos los partidos, estuvo muy cerca de ganarle a Leones el último fin de semana, por lo que tendremos que estar muy concentrado ante dos equipos de cuidado", señaló.
Al respecto, agregó que "aparte, nosotros venimos de dos encuentros muy intensos, se viene dos más y pensando que serán ocho seguidos en total".
Regulando esfuerzos
En este momento, el Campanil se ubica en el segundo lugar de la Conferencia Centro, con 27 puntos y marca de 10 ganados y 7 perdidos. Tiene cuatro partidos menos que Los Leones, puntero con 37 unidades y un registro de 16 victorias y 5 caídas.
Por ello, los duelos que se vienen serán claves para ir consólidandose en las posiciones de avanzada, aunque para Musso también es importante regular los esfuerzos con el fin de no volver a sufrir con las lesiones.
"Sabemos que son muchos partidos, y obviamente los que absorben más minutos van a estar un poco resentidos por esta seguidilla de encuentros. Pero lo he hablado con los jugadores y debemos ser inteligentes, y no pensar en el séptimo duelo de esta racha antes que en el primero que vamos a disputar. La mente está puesta en Las Ánimas, debemos tratar de sacar la victoria y ojalá ganar de buena forma, y después ir día a día".
En ese sentido, el entrenador agregó que "si en el camino de estos ocho encuentros en diez días, algún jugador presenta molestias físicas iremos rotando, cambiando algunas piezas para que no se resienta el andamiaje del equipo".
Tras estos dos duelos, la UdeC recibirá el sábado a Los Leones y el domingo a Universidad Católica. Por ello, aunque van paso a paso, la apuesta es quedarse con todos estos juegos en casa.
"La idea siempre es ganar todos los partidos, inclusive de visita, pero sabemos que los encuentros de local valen doble. Es muy importante cuidar la localía, venimos bien. Habíamos arrancado un poco irregulares en esa condición, ahora ya estamos más sólidos y hay que continuar así, ojalá ganar estos duelos para ir con más tranquilidad afuera", dijo Musso.
Del momento de su equipo, el técnico agregó que "tuvimos dos etapas. En la primera nos costó encontrar el equipo por las lesiones, y ahora ya lo tenemos, con una base y una identidad de juego. Por eso, ahora el desafío es agregarle más minutos o mayor continuidad a esa línea de juego, no tener baches prolongados que ante equipos competitivos te pueden costar derrotas".