Deportes

Jugadores lotinos: "Del Campo ya no aparece ni en los partidos"

Un tercer mes sin pagar cotizaciones podría costarles la desafiliación. Presidente del club estaría de viaje en Ecuador.

Por: Diario Concepción 07 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-678.jpg

Un tercer mes sin pagar cotizaciones podría costarles la desafiliación. Presidente del club estaría de viaje en Ecuador.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"Pasamos por un buen momento futbolístico, pero desde que empezó el semestre que estamos con la incertidumbre de si el club desaparece o si nos van a pagar el quince de cada mes", comentó el delantero Freddy Barahona, quien aseguró estar totalmente consciente de que Lota Schwager no ha pagado las cotizaciones de los últimos dos meses y una más podría costarles la desafiliación.

"Palermito" aseguró que "el último viaje en bus fue el mismo día del partido -con apoyo financiero de alguien externo al club- y Jorge del Campo (presidente de Lota) ya no aparece ni en los partidos. Estamos preocupados porque la otra semana toca fecha de pago nuevamente y viene Navidad… Uno espera que ahí caiga algo de platita para llevar un regalo a la casa. Yo vengo de la campaña del año pasado y sé que acá nunca ha sido fácil el tema económico, pero nos preocupa, aunque queramos concentrarnos solo de lo que pasa en la cancha".

Del Campo está inubicable hace un par de semanas y en la "Lamparita" aseguran que estaría de viaje en Ecuador. Lo preocupante es que no tienen con quién dialogar, menos ahora que ya no está el curicano Cristián Ramos. Hasta llamaron al ex presidente Jaime Valdés, pero este les aseguró que ya se desligó absolutamente de Lota. Que no es cuento suyo. Los jugadores se sienten botados.

Y pese a todo, suman 12 puntos y completaron una racha de 5 partidos a muy buen nivel, donde perdieron solo uno. Barahona expresó que "el ‘profe’ (Víctor) González ha hecho cambios y hemos mejorado mucho tácticamente. Estamos ordenados atrás y tenemos un grupo muy unido, que se ha hecho fuerte ante los problemas. Nos costó ganar el primer partido, pero ahora nos sentimos mejor preparados en lo físico y los rivales igual nos respetan por el buen rendimiento con que terminamos el semestre pasado. Ese es el nivel que queremos alcanzar. Con Trasandino empatamos, pero merecimos ganar. Tuve una ‘chilena’ que pegó en el travesaño, pero no quiso entrar. Ojalá mejoren las cosas y sigamos sumando contra Barnechea".
 

Etiquetas