Deportes

"Veo el gol y aún no lo creo. Sería lindo que fuese el mejor del año"

El volante se inscribió en la historia de UdeC y el fútbol chileno marcando un gol increíble. Un broche de oro para salir del fondo de la tabla.

Por: Diario Concepción 06 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-692.jpg

El volante se inscribió en la historia de UdeC y el fútbol chileno marcando un gol increíble. Un broche de oro para salir del fondo de la tabla. 

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

El importante triunfo de la UdeC sobre O’Higgins pasó incluso hasta un segundo plano. Quien se robó todas las miradas en el 3-1 del domingo, fue el volante y capitán, Alejandro Camargo. 

El partido ya se iba cuando el calvo mediocampista sacó lo mejor de su repertorio. Un despeje del portero Miguel Pinto fue conectado desde antes de la mitad de la cancha por Camargo, quien de primera y casi sin pensarlo, le dio potentemente al balón. Un golazo que se festejó casi como un título en el estadio.

Incrédulo

"He visto las noticias, leo twitter y sale el gol en todos lados. Me da una sensación muy linda que no se puede explicar, porque yo no hago goles así", dijo Camargo. El volante agregó que "les he dicho a todos que la pelota podría haber caído en las gradas o muy lejos. Ni en el play station convierto goles así. Mis compañeros me jodían diciendo que nunca más me saldrá. Aún así, he recibido muchos saludos y felicitaciones desde Mendoza, Curicó y Lota, clubes donde jugué antes".

Al igual que la mayoría de los hinchas de UdeC y del fútbol en general, Camargo ha visto su gol en innumerables ocasiones. Tras ello, el volante comentó que "yo creía en la cancha que la pelota venía tras el rebote de un defensa, pero mirando la repetición me doy cuenta que le pegó el arquero. El mediocampista argentino nacionalizado chileno, agregó entre risas que "el relator se volvió loco gritando ‘Camargo, Camargo’. Por televisión uno se da cuenta que la pelota va a entrar al arco, pero cuando yo le pegué, pensé que daba en el travesaño o se iba para cualquier lado".
 

¿Cuál es mejor?

"Se repite la historia", era una de las frases que se oían tras el golazo de Camargo. El 30 de abril, UdeC también venció a O’Higgins y lo dejó fuera de la lucha por el título con un tremendo remate de Manríquez, también desde media cancha. "Carranza era el arquero esa vez, voló y alcanzó a tocar la pelota. En cambio ahora Pinto iba trotando y después caminó", dijo Camargo, quien añadió de su improvisada "joyita" que "nunca la practiqué en los entrenamientos, pero en la concentración hablamos y el ‘profe’ nos había comentó que el arquero de ellos jugaba adelantado. Me quedó ahí, cerré los ojos y le pegué". 

Alivio

Si Camargo no anotaba ese gol, lo más probable era que UdeC hubiese ganado igual, pero la conquista fue festejada eufóricamente por todo el plantel y cuerpo técnico en la cancha del Ester Roa. "Fue un desahogo por la situación que estábamos pasando. No podíamos plasmar en resultados, el buen trabajo que hacíamos en la semana", cerró el volante de 27 años, que además se ganó la confianza del nuevo DT y ha sido capitán en los últimos duelos.

Etiquetas