Con su segundo lugar en el Motorshow, Vicente Israel sumó 134 puntos en la temporada, consiguiendo así el tercer título del RallyMobil para la Región del Bío Bío
Con su segundo lugar en el Motorshow, Vicente Israel sumó 134 puntos en la temporada, consiguiendo así el tercer título del RallyMobil para la Región del Bío Bío
El piloto penquista del equipo Monster Procircuit necesitaba sólo un punto para asegurar la corona, y lo consiguió al mediodía de ayer tras ganar la serie de paso a la final, con un crono acumulado de 4 minutos, 2 segundos y 8 décimas.
"Estaba un poco nervioso, pero el que tenía la presión no era yo. Hasta Concepción veía opciones al título, pero algo lejano. Se dio todo para obtener esta victoria, tomando en cuenta que ganamos la fecha y llegamos bien posicionados al Motorshow", comentó el nuevo campeón, quien también acabó segundo en la jornada del Motorshow de la R3 Lite, detrás Sebastián Silva.
"El cambio de auto fue importante (de Renault a Citroen). Es el auto que la lleva en la categoría y sabes que puedes dar más. La próxima temporada correré en la R3 y ahí se pone dura la pista. Será importante poder hacer una buena pretemporada", agregó Vicente Israel.
Con su segundo lugar en el Motorshow, Vicente Israel sumó 134 puntos en la temporada, consiguiendo así el tercer título del RallyMobil para la Región del Bío Bío, luego de los obtenidos en la fecha pasada por el penquista Jorge Martínez en la R3 y el angelino Alberto Heller en la R2.
Jornada victoriosa
Como fue en todo el año, Jorge Martínez dominó la categoría R3. El piloto del equipo Joker celebró su octavo título nacional con una victoria en el Motorshow sobre Cristóbal Vidaurre en la final de la serie disputada durante la tarde en Laguna Carén.
Para las dos mangas finales, Martínez cronometró un tiempo de 3 minutos, 53 segundos y 6 décimas, superando a Vidaurre por 3,4 segundos. "Disfrutamos mucho este Motorshow. Pudimos ser rápidos durante todo el fin de semana, y lo mejor fue lograr celebrar el título con una victoria", comentó Martínez tras su triunfo en el Motorshow. "Fue un gran año y esperamos que la próxima temporada venga mejor", agregó.
En tanto, en la R2 volvió a dominar el angelino Alberto Heller. El también piloto de Joker venció en la final a su rival de todo el año, el penquista Samuel Israel de Monster Procircuit.
Para la jornada final, Heller rompió los cronómetros de la R2 con un tiempo de 4 minutos, 3 segundos y 4 décimas, 4,9 segundos más rápido que Israel.
"Estoy muy contento. Por cómo se dio el año, tenía que definirse de esta forma, con Samuel y nosotros peleando por el triunfo. Afortunadamente fue favorable para nosotros", indicó Heller, en su última competencia en la R2, dado que el otro año pasará a la R3 en un Citroen DS3 R3T Max.