En casa, Jorge Martínez se coronó por octava vez en su carrera como campeón nacional de rally.
En casa, Jorge Martínez se coronó por octava vez en su carrera como campeón nacional de rally.
Son ocho títulos, cuál de todos más difíciles de obtener para Jorge Martínez Fontena. El multicampeón penquista del RallyMobil logró en la pasada fecha en Concepción el título de la R3 por tercera vez.
En un año que comenzó algo complicado, tras no haber obtenido ningún punto en la segunda fecha en Pichilemu, Jorge Martínez consiguió triunfos contundentes en Osorno, Pucón y Rancagua, resultados que le permitieron llegar con un colchón importante a la fecha de noviembre en tierras penquistas.
Ahí, como todos los participantes, sufrió con el bajo rendimiento de los neumáticos de la marca oficial Cooper, y pese a no haber podido ganar la carrera, logró obtener los puntos suficientes para coronarse nuevamente monarca del RallyMobil.
En tanto, su compañero de butaca, Alberto Álvarez, consiguió su noveno título nacional, todos ellos como copiloto de Martínez.
Los resultados de Martínez vinieron a consolidar también a su equipo, Joker, como uno de los más dominantes en el RallyMobil, con resultados que se espera le permitan al joven piloto penquista poder correr en 2017 la fecha del Campeonato Mundial de Rally en Argentina, dando finalmente ese paso internacional tan esquivo en su carrera.