Deportes

No pudo en casa pero mantiene intacta la ilusión de clasificar

Deportivo Alemán se inclinó 67-75 ante Sportiva Italiana en el Polideportivo de San Pedro de la Paz. Fue el primero de tres partidos donde los germanos buscarán el paso a la final de la Libcentro PRO A. Todo se definirá en Valparaíso.

Por: Diario Concepción 05 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-735.jpg

Deportivo Alemán se inclinó 67-75 ante Sportiva Italiana en el Polideportivo de San Pedro de la Paz. Fue el primero de tres partidos donde los germanos buscarán el paso a la final de la Libcentro PRO A. Todo se definirá en Valparaíso.

 

La idea era obtener un triunfo en casa para sacar una leve ventaja de cara a los dos partidos restantes, pero Alemán no pudo. En una irregular actuación, los dirigidos por Rodolfo Cáceres se inclinaron 67-75 ante Sportiva Italiana la noche del sábado. Pese al revés, los germanos tienen mucha confianza en revertir la llave y sellar su paso a la final del torneo.

Poca intensidad

Al momento de explicar la caída, el DT de Alemán, Rodolfo Cáceres, señaló que "no tuvimos un buen comienzo. En el primer cuarto nos sacaron una ventaja amplia que no pudimos remontar, porque los siguientes cuartos fueron parejos. Carecimos de intensidad, pese a que en un momento del partido estuvimos a muy pocos puntos de Sportiva Italiana". Los germanos se inclinaron por 19-27 en la primera parte del partido, cifras que para el técnico de Alemán tienen relación con la sobrecarga de partidos que ha tenido su equipo durante los últimos días.

"Nos ha pasado la cuenta. Jugamos el 23 de noviembre con Huachipato y desde ahí hemos jugado seis partidos en diez días. Pese a todo el deseo y la intención de los jugadores, nos ha faltado intensidad. Más que cansancio físico, hay también desgaste emocional y sicológico", dijo el entrenador germano.

Todo suma

Pese a la derrota, que aún los deja con opciones de pasar a la final, Alemán ya cumplió el objetivo trazado a principio de campeonato. "La meta que era clasificar y estar entre los siete, ya la logramos. Ahora y, de todas formas, queremos llegar lo más arriba posible", comentó Cáceres, agregando que "hemos dado demostraciones de ser un equipo con mucho amor propio e ímpetu. Iremos a Valparaíso con la fe intacta".

A darlo vuelta

La serie se disputa al mejor de tres partidos y Alemán ya cayó en el único duelo que tenía en casa, pero no por ello dejarán de pelear un cupo en la final. "Ahora es más difícil, pero tenemos nuestros méritos y el descanso que tengamos estos días nos vendrá muy bien. El equipo más fuerte es Sportiva, porque han caído en sólo uno de diez partidos, pero no se ha perdido nada aún. Si no clasificamos, por lo menos quedaremos tranquilos de lograr la clasificación para el próximo año", cerró el DT.

El próximo choque del CDA será el sábado en Valparaíso, ocasión donde buscarán estirar la llave a un tercer partido definitorio.
 

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas