Este sábado 10 de diciembre, desde las 18:00 horas, Naval visitará a Melipilla por la tercera fecha de la fase nacional.
Este sábado 10 de diciembre, desde las 18:00 horas, Naval visitará a Melipilla por la tercera fecha de la fase nacional.
Una importante victoria obtuvo el conjunto de Naval, que ayer no tuvo contemplaciones con el colista Deportes Vallenar, a quien apabulló por 5-0 en duelo disputado en el Estadio El Morro.
Tras su tropiezo de la fecha pasada en su visita a San Antonio, los dirigidos de Óscar Correa tenían la presión de mostrar en cancha la distancia en la tabla de posiciones con los nortinos, para no perder pisada a los líderes del torneo de Segunda División.
Y pese a que en los 2’ Álvaro Sobarzo aprovechó un error en la zaga visitante para anotar la apertura de la cuenta, no fue mucho más lo que hicieron los del ancla ante un Vallenar que se paró sin complejos y que pudo mejorar su suerte, si en los 24’ Carlos Julio no erraba un lanzamiento penal.
Un panorama que cambió totalmente en el complemento, con el ingreso de Fabián Alarcón que le mejoró la cara de tres cuartos de cancha hacia adelante a Naval.
De sus pies se generaron las mejores ocasiones de gol del anfitrión que, en los 49’ aumentó por intermedio de Ismael Almendares. En los 51’ el incombustible Mario Salgado colocó el tranquilizador 3-0, mientras que en los 64’ José Riquero convierte en propia puerta para un 4-0 que desarmó al equipo visitante que, para peor de males, se quedó sin Luis Muñoz por expulsión.
La obra navalina acabó con broche de oro en los 74’ cuando, Mauricio Martínez, se sacó a dos hombres para colocar el balón en un ángulo imposible. El quinto gol y el quinto triunfo de Naval que se mantiene en carrera por el ascenso.