Apasionado del deporte se cataloga Ilian Polic. Practica fútbol, balonmano, rugby, básquetbol y vóleibol, pero prefiere el remo.
Apasionado del deporte se cataloga Ilian Polic. Practica fútbol, balonmano, rugby, básquetbol y vóleibol, pero prefiere el remo.
Con el pecho inflado se vio este fin de semana al reconocido árbitro de fútbol profesional, Patricio Polic, quien se dio el tiempo para acompañar a uno de sus hijos al Encuentro Interescolar de Remo organizado por el CD Español Inger y disputado en la Laguna Chica de San Pedro de La Paz.
Ilian Polic es el nombre del mayor de los tres "retoños" del juez penquista y, a sus 12 años, ya aparece como uno de los buenos proyectos del remo local. Algo que corroboró en el torneo, donde se ubicó segundo en el single categoría Infantil Menor.
"Me gusta mucho el deporte, en el colegio (Charles de Gaulle) hago balonmano y rugby, además he jugado básquetbol y vóleibol. Pero me estoy quedando con el remo, me agrada la amistad y el compañerismo que se vive aquí y que no se da en otros deportes ", sostiene.
El adolescente dice estar entusiasmado con la idea de hacer carrera en el remo. "Mi idea es seguir creciendo, seguir acá y por qué no, seguir un camino que me lleve a instancias internacionales".
Una idea que agrada a su padre. "Hace un año y medio que está remando en el Español Inger y le ha ido muy bien. El año pasado tuvo la experiencia de competir en Lima y como papás estamos contentos. Él también juega fútbol, es gran arquero, quedó en la UdeC, pero eligió el remo y yo, que conozco cómo es el medio del fútbol, lo apoyo", expresa Patricio Polic.