Más allá de los títulos y de sus grandes exponentes, la Región del Bío Bío mantiene la mayor cantidad de la grilla del RallyMobil.
Más allá de los títulos y de sus grandes exponentes, la Región del Bío Bío mantiene la mayor cantidad de la grilla del RallyMobil.
Hubo un momento en el que llegaron a ser el 50% de los autos que largaban en la competencia y hoy no están lejos de eso. El año 2016 del RallyMobil tuvo gran presencia de pilotos regionales en las distintas categorías del torneo.
Partiendo por la R3, al actual campeón Jorge Martínez Fontena se unió el también penquista Benjamín Israel dentro de la pelea por la corona.
A ellos, se suma la presencia del navegante local Ricardo Rojas, quien corrió durante toda la temporada en el Citroen oficial de Tomás Etcheverry.
Por otra parte, en la R3 Lite el Monster Procircuit puso al penquista Vicente Israel, quien tras la fecha en Concepción quedó a un sólo punto de consolidarse con la corona de la temporada.
En esa misma senda, la R2 es la que más pilotos de la Región tuvo, partiendo por los penquistas Samuel Israel, Joaquín y Rodrigo Ruiz de Loyzaga y Patricio Muñoz; y los angelinos Alberto Heller, Felipe Rossi y Marcelo Vildósola.
Y también la categoría N3 contó con pilotos de la zona, como fue el caso a inicios de temporada del yumbelino Jorge Riquelme (quien terminó el año en un N4 del equipo Rosselot), y también de quien fuese uno de los candidatos al título de la temporada, el penquista Roberto Lucero, a bordo de un Honda Civic proporcionado por el equipo sureño Valtor, uno de los más grandes del torneo.