Equipos completamente regionales como Rudel Racing y Eme Racing dejaron en evidencia su profesionalismo y grandes condiciones.
Equipos completamente regionales como Rudel Racing y Eme Racing dejaron en evidencia su profesionalismo y grandes condiciones.
La Región del Bío Bío siempre ha tenido una gran presencia en el RallyMobil, algo que en los últimos años se ha ido consolidando también desde el punto de vista de los equipos en competencia.
La temporada 2016 sirvió para consolidar importantes estructuras de la Región del Bío Bío en el torneo, así como el Rudel Racing, equipo familiar completamente asentado en el Parque Industrial Escuadrón, y que fueron constantes animadores de la categoría R2.
En la misma serie, destaca el esfuerzo de Patricio Muñoz y la empresa EME Bus para poner en ruta el EME Racing, equipo que cuenta con talleres en pleno Concepción y que para completar el proyecto local incluyó a la navegante penquista Javiera Román dentro de sus filas.
Por otra parte y pese a que estructuralmente no están ubicados en la Región del Bío Bío, sí cuentan con un sello local equipos como Joker, que tienen en sus filas al penquista Jorge Martínez y los angelinos Pedro y Alberto Heller, además de su primo Felipe Rossi.
En la misma línea está el Monster Procircuit, equipo del clan Israel, tradicional familia penquista ligada al deporte motor, que puso en ruta a los mellizos Benjamín y Vicente Israel en la R3 y R3 Lite, respectivamente, además de su primo Samuel en la categoría R2.