Deportes

Esa sensación extraña después de casi 10 meses sin ganar afuera

Nuevo triunfo acerero, ahora en Valparaíso, les permitió alcanzar a Colo Colo en la tabla y dejar atrás a los colistas. Los muchachos del "Chueco" Ponce ya comienzan a madurar. Paciencia.

Por: Diario Concepción 03 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-777.jpg

Nuevo triunfo acerero, ahora en Valparaíso, les permitió alcanzar a Colo Colo en la tabla y dejar atrás a los colistas. Los muchachos del "Chueco" Ponce ya comienzan a madurar. Paciencia. 
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

El 8 de febrero, Lucas Vázquez marcaba el 2-0 parcial. La Calera descontaría para el 2-1 final a favor del acero, un triunfo común y corriente. Lo que no sabían los siderúrgicos es que pasarían casi 10 meses para volver a ganar en calidad de forasteros (descontando una victoria en Los Ángeles, por Copa Chile). El jueves por la noche, el equipo de Miguel Ponce cortó la racha derrotando con autoridad a Wanderers por 2-0 en el mismísimo Valparaíso. 

El defensor Omar Merlo, una de las figuras del encuentro, señaló que "nunca nos ha sido fácil en este campeonato, donde nos tocó mucho tiempo estar en la parte de abajo de la tabla, aunque a veces hacíamos buenos partidos. Jugábamos bien, pero no podíamos cerrarlos, nos marcaban al final y siempre pasaba algo malo. Ahora ya llevamos dos partidos manteniendo el cero en nuestro arco y ganando de manera sólida".

El último triunfo se edificó sobre los goles de Ángelo Sagal y el argentino Merlo, quien comentó que "Huachipato no ha hecho una campaña tan mala como lo mostraban los números. El equipo de estos cuatro últimos partidos sin perder se parece un poco más a cómo veníamos jugando en todo el torneo, más allá de los resultados. A lo que realmente merecíamos".

Opinión parecida a la que tiene su compañero Andrés Robles. Con este último resultado y el 1-0 anterior sobre Temuco, los de la usina alcanzaron a Colo Colo, con 17 puntos, y le sacaron 6 unidades de ventaja al colista Universidad de Concepción. El colega de Merlo en la zaga declaró que "fuimos justos ganadores. Hicimos ver mal a Wanderers en su cancha, pudimos marcar algún gol más y dejamos el arco en cero, que es algo que hablamos mucho en la semana. Nunca había jugado contra el equipo que me formó y eso lo hizo un partido muy especial para mí".

El zaguero o volante de quite agregó que "este campeonato fue muy irregular y nosotros nos fuimos muchas veces con un punto a casa, cuando debimos llevarnos los tres, como pasó contra Unión Española y Colo Colo. Quizás pudimos estar un poco más arriba, pero este es un grupo joven que puede dar mucho más". 

Etiquetas