Campanil buscará ampliar su registro de seis victorias seguidas en la Liga Nacional.
Campanil buscará ampliar su registro de seis victorias seguidas en la Liga Nacional.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Sin dudas, la UdeC vive su mejor momento en la Liga Nacional. Con seis triunfos consecutivos, el último un contundente 95-82 sobre Los Leones en la Casa del Deporte, el Campanil buscará extender su racha positiva este fin de semana en condición de visita, donde se medirá hoy con Las Ánimas (20 horas) y mañana con Osorno Básquetbol (19 horas).
Carlos Musso, entrenador del Campanil, destacó el presente que vive su equipo, aunque aseguró que aún restan varios aspectos por mejorar. "Estamos pasando un buen momento, donde sobre todo hemos encontrado un juego más aplomado, tanto en defensa como en ataque. Y eso nos ha hecho ver mucho mejor, estando menos irregulares que hace unas semanas. Si bien aun no tenemos regularidad, hay instantes donde el equipo puede sostener por bastantes minutos el juego que uno quiere, y eso nos hace ver mucho mejor durante el desarrollo de todo el partido".
El técnico también destacó lo complicado que serán sus dos rivales de esta nueva jornada. "Es otra cosa ir a jugar al sur, sabemos que todos los equipos tienen mucho público y se hace sentir la localía. Queremos seguir con esta racha de victorias y nos preparamos de la mejor manera para eso".
Más en detalle, señaló sobre sus adversarios que "Las Ánimas es muy duro, con dos excelentes americanos como Terrel Taylor y Dominic Cheek, y dos nacionales muy buenos como Franco Morales y José del Solar. Es un elenco compacto, que sabe aprovechar cuando tiene el control del juego. Por eso no podremos desconcentrarnos, pues en un mal momento te meten una racha de ocho o diez puntos. Y Osorno es uno de los punteros de la zona sur, un candidato al título, con dos buenos extranjeros y un plantel de chilenos muy largo. Vamos a tener que hacer muchos esfuerzos para ganar los partidos del fin de semana".
Debido a compromisos como su participación en la Liga Sudamericana y la Copa Chile, la UdeC suspendió varios encuentros que ahora debe empezar a recuperar. Por eso, se vienen semanas duras en lo físico, algo que Musso ya tiene en cuenta.
"A partir de la semana que viene, tendremos cuatro partidos semanales en vez de tres. Será una seguidilla durísima, y si bien el equipo está preparado jugar tanto da lugar a que alguien reciba un golpe o se produzca una lesión por cansancio. Por eso, vanos a tratar de hacer el equipo más largo, con todos los jugadores constantemente entrando y saliendo para evitar complicaciones", dijo.