Juan Ignacio Duma será la principal baja del plantel acerero, que buscará su segunda victoria consecutiva en el torneo.
Juan Ignacio Duma será la principal baja del plantel acerero, que buscará su segunda victoria consecutiva en el torneo.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Se acaba una compleja temporada para Huachipato y en el penúltimo partido del torneo, el plantel dirigido por Miguel Ponce espera poder concretar el repunte en la tabla de posiciones, cuando visite a partir de las 19.00 horas al elenco de Santiago Wanderers en Valparaíso.
El acero ha tenido días más tranquilos luego de volver al triunfo en el pasado duelo ante Deportes Temuco en Talcahuano, motivo por el que ahora buscarán iniciar una racha positiva ante un equipo caturro que no está tan lejos de ellos en la tabla del Apertura.
"Hay jugadores que han hecho un gran esfuerzo, como Carlos González (juega con un desgarro), Ángelo (Sagal) que entró un buen rato, y (Juan Ignacio) Duma, con una dolencia. Valenzuela, Jopia y muchos otros han puesto todo para sacar esto adelante", comentó respecto al momento de su equipo el técnico Miguel Ponce.
"Vemos hartos esfuerzos de la gente grande, han tomado la responsabilidad. Así el grupo crece cuando pasan estas cosas", agregó el estratega.
Para el duelo de esta tarde la principal baja que tiene el plantel de Huachipato será el delantero Juan Ignacio Duma, quien sufrió una distensión de ligamentos de rodilla en el pasado duelo ante Temuco, que lo tendrá al menos un mes y medio fuera de las canchas.
En tanto, la buena noticia corrió por Ángelo Sagal, quien tras ingresar desde el banco de suplentes en la fecha pasada, superó sus molestias físicas y entrenó con normalidad durante esta semana, motivo por el que podría ser de la partida.
"Este partido es muy importante, es una final y la vamos a asumir así. Es fundamental sumar de a tres por la situación en la que estamos. Queremos terminar más arriba y dejar una buena imagen en el final del campeonato", indicó el portero Carlos Lampe respecto al duelo de hoy. "Tenemos dos partidos difíciles fuera de casa. Ahora estamos en busca de los resultados, y como siempre vamos a ir a proponer buscando el triunfo", agregó.
Por otra parte, el técnico Miguel Ponce tiene claras las capacidades del equipo dirigido por Eduardo Espinel. "Es un equipo muy práctico. Teniendo buenos jugadores a ratos se torna muy directo, con pases largos para que los delanteros peleen el balón, más un buen volante como Terans. Llega con mucha gente en ofensiva y se torna peligroso", indicó el DT.
Por ello, la estrategia de Huachipato no va a variar en busca de un nuevo triunfo en el Apertura, que les permita seguir escalando posiciones en la tabla.
"Nosotros vamos a buscar el triunfo. Es nuestra forma y no la transamos. Hoy es más inteligente eso que nunca, jugarse el todo en estos partidos te puede traer un gran premio, porque todavía no están definidas las posiciones. Si llegamos a ganar los dos partidos son 20 puntos, y se puede hacer algo en la parte alta", señaló Ponce.
Y es que ganar los partidos del cierre importa mucho para dejar atrás un semestre complicado. "Terminaría el campeonato con otra sensación, con otra forma. Queremos eso", finalizó Miguel Ponce en la previa del complejo duelo de esta tarde.
En condición de visita en el actual torneo, el acero ha disputado seis duelos y no sabe de triunfos: suma dos empates y cuatro derrotas.