Superando más de alguna complicación de última hora, pero con un espíritu deportivo destacable, el equipo "Rugrats" representó a la Región en la cita organizada en la capital.
Superando más de alguna complicación de última hora, pero con un espíritu deportivo destacable, el equipo "Rugrats" representó a la Región en la cita organizada en la capital.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Partió como una idea entre amigos y terminó concretándose en una gran experiencia. El equipo Rugrats (inspirado en la serie infantil Aventuras en Pañales) cumplió con un gran cometido en la última edición del Redbull Soapbox Race, carrera disputada durante el pasado fin de semana en Santiago.
Eso sí, la experiencia no estuvo exenta de complicaciones. El equipo encabezado por el estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Tomás González, e integrado también por sus amigos Martín Cornejo, Giovanni Concha, y Hugo y Sandra Vallejos, debió lidiar con inconvenientes de última hora.
Algunos daños en el traslado del carro y el corte de la dirección antes de viajar, impidieron que pudiesen probar el carro en la pista de 400 metros dispuesta para la ocasión, la que contaba con algunos obstáculos como una piscina de agua (que emulaba al Río Mapocho) y una escalera (relacionada al cerro San Cristóbal).
Pese a todo, y gracias también a las habilidades del piloto, sortearon el recorrido sin mayores inconvenientes, completando la pista en 1 minuto y 10 segundos, uno de los mejores tiempos de la jornada. A ello, se sumó una muy buena evaluación por parte de los jueces a la performance realizada antes de lanzarse colina abajo en la comuna de la Reina.
"Estamos muy contentos. Había algo de preocupación por no haber podido probar el carro, pero salió todo bien, logramos llegar con éste entero y completar la pista con un muy buen tiempo", señaló Tomás tras completar la experiencia en la extravagante carrera organizada por Redbull por segunda vez en tierras nacionales.
La edición 2016 del Redbull Soapbox Race contó con 48 carros en competencia, tras lo cual el jurado integrado por los embajadores de la marca Francisco "Chaleco" López e Ignacio Casale, entre otros, eligió como ganador al equipo "Calcetín con Rombosman", inspirado en la serie "31 Minutos".