Aurinegros tuvieron dos ocasiones para ser punteros y otra para depender de sí mismos, pero no pudieron. Hoy son quintos.
Aurinegros tuvieron dos ocasiones para ser punteros y otra para depender de sí mismos, pero no pudieron. Hoy son quintos.
Carlos Ignacio Campos
contacto@diarioconcepcion.cl
Una larga charla y corta práctica marcaron la jornada del lunes en Vial. En algo cambió el ánimo tras el 1-1 ante Talagante que dejó a los aurinegros dependiendo de otros para subir. ¿Qué pasó? Razones para explicar el despilfarro vialino hay varias.
¿Presión?
El saber que estaban tan cerca de lograr el objetivo, motivó a que el plantel sintiera ansiedad y presión. El nerviosismo se notó en la cancha. Vial sufrió para ganar al colista, igualó 3-3 en casa, cayó 0-1 y empató 1-1 el fin de semana pasado.
Cambios
En el mejor momento de Vial, el DT hizo modificaciones que desorientaron al plantel. Un caso es el de Fuentealba, arquero que convivió en Lota con la presión de ganar seis partidos para no descender, y lo logró. Dirigencia vialina lo llevó al club, además, para que fuese un referente en el camarín. Pero por decisión técnica y argumentando bajo rendimiento, Abdala lo dejó en la banca.
¿Arbitraje?
Sabido es que son de bajo nivel en Tercera y, pese a que no es el factor principal, Vial sufrió con ello. El fin de semana el juez Díaz se retiró escoltado del estadio, tras ser increpado por jugadores, DT y hasta hinchas vialinos en el túnel. “Nos trató con muy feo vocabulario. Se tomó una confianza que no le corresponde”, dijo Lucas Fernández, respecto al árbitro que lo expulsó ante Talagante.
¿Y ahora?
La dirigencia aurinegra dio por perdido el ascenso. No entienden lo que pasó, han pedido explicaciones a jugadores, cuerpo técnico y, de hecho, obligaron al DT a que el meta Fuentealba sea titular en los últimos tres partidos. En todo el año, hicieron viajar al plantel en buenos buses y alojar en cómodos hoteles, algo que en Tercera División no se ve. Jugadores siempre recibieron sueldos al día y no les cabe en la cabeza como Vial perdió el campeonato. Una inversión que parece haber quedado en nada y que, además, ha acrecentado los rumores de que algunos jugadores serán despedidos antes del final del torneo.
Restan tres fechas y sólo un milagro salvaría a Vial.