Deportes

Vial ya no depende de sí mismo tras empatar en casa

Aurinegros desperdiciaron otra ocasión para alcanzar a sus rivales y esta vez lo pagaron caro. Pudieron liquidar el partido en el primer tiempo, pero con un golazo Talagante igualó en el segundo. Sólo 2 puntos de 9 posibles ha sumado Vial en los últimos tres duelos. Hay esperanza, pero poca ...

Por: Diario Concepción 28 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-921.jpg

Aurinegros desperdiciaron otra ocasión para alcanzar a sus rivales y esta vez lo pagaron caro. Pudieron liquidar el partido en el primer tiempo, pero con un golazo Talagante igualó en el segundo. Sólo 2 puntos de 9 posibles ha sumado Vial en los últimos tres duelos. Hay esperanza, pero poca …
 

Carlos Campos A.
contacto@diarioconcepcion.cl

 

Una de las tardes más amargas de los últimos años vivieron los amantes de Fernández Vial ayer en el Ester Roa Rebolledo. Dirigentes, jugadores e hinchas, tenían clara la consigna de cara a las últimas cuatro fechas: 12 puntos eran los que debían obtener, o sea, rendimiento de 100% de cara al objetivo del ascenso a Segunda. Sin embargo, los aurinegros no pudieron ante Provincial Talagante y sólo igualaron 1-1, hipotecando claramente la chance de subir.

Con todo

Mermado enfrentaba Vial el primero de los últimos cuatro encuentros. Sin José Isla ni Milton Poblete, por suspensión, los dirigidos por Edgardo Abdala salieron a la cancha convencidos igual en obtener la victoria. Sin jugar el mejor fútbol del torneo y con una ansiedad que se traspasó de la galería a la cancha, Fernández Vial ya era más que su rival en los primeros 15 minutos. El capitán Lucas Fernández tuvo el primero tras conectar un tiro de esquina con un potente remate que se paseó por el área chica y nadie pudo conectar. Al 19’, Herrera conectó un tiro libre que se fue desviado sólo por centímetros del arco defendido por Orellana. Vial era mejor que la visita, que casi no pasó la mitad de la cancha en el primer tiempo.

Así, un minuto más tarde y tras un centro de Herrera, con una contorsión en el área chica, Almendra puso justicia en el marcador y anotó el 1-0 para el local. Tras ello, los aurinegros se soltaron y merecían ampliar la ventaja, pero no pudieron y lo pagaron muy caro al final.

Farra

Al 31’, mano a mano y con el arco a disposición, Almendra tuvo la clara chance de anotar el 2-0, pero remató débil y la pelota llegó tranquilamente a las manos de Orellana. Tres minutos después, el mismo ex atacante de Naval, sorpresivamente se vio muy sólo ante el arquero visitante y casi sin convicción disparó el arco. Todos creyeron que estaba offside y la jugada no valía, pero podría haber sido un gol clave para Vial. La sensación en el Ester Roa era que los pupilos de Abdala debían cerrar el partido lo antes posibles para no enredarse con cualquier imponderable en el segundo tiempo. Así fue.

Para el olvido

Jugando un muy mal segundo tiempo, Fernández Vial se aproximó al arco de Talagante sólo mediante centros y pelotazos con poco destino. El público apoyó y llegó en masa, pero no pudo ser el "jugador 12" que esta vez marcara la diferencia. Así, al 55’ Diego Muñoz sacó un remate increíble desde fuera del área y sorprendió al portero Riveros. Golazo y balde de agua fría para Vial. De ahí en más, aurinegros no pudieron reaccionar. La presión fue superior y terminaron resignando un punto que todos tomaron como una derrota, ante un polémico arbitraje que no sancionó una clara mano a la entrada del área en el segundo tiempo ni cobró otro penal que todo el estadio vio contra Almendra, que fue prácticamente tomado del cuello en el área.

Final del partido y todo fue desesperación. Abdala y el plantel se enfrascaron en discusiones contra jugadores rivales. Un fotógrafo empujó al réferi, hinchas vialinos entraron al túnel a insultar a los árbitros. Una jornada para el olvido en Collao.

Etiquetas