Con un diseño inspirado en la serie Rugrats, jóvenes locales disputan la prueba en Santiago.
Con un diseño inspirado en la serie Rugrats, jóvenes locales disputan la prueba en Santiago.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Es una aventura que emprenderán entre amigos. Tal como en la serie Rugrats, cinco jóvenes penquistas se encontrarán hoy en Santiago para la disputa de una nueva edición del Redbull Soapbox Chile, iniciativa de carácter deportivo y recreativo que la marca promueve por todo el mundo y que por segunda vez llega a tierras nacionales.
El estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Tomás González, cuenta el origen de la iniciativa. "Fui al Flugtag, que fue otro evento de Redbull, el año 2013, y me gustó. Siempre quise participar en una competencia y ahora fueron a la universidad para motivarnos", recuerda. "Mandamos el diseño del carro y quedamos seleccionados. Nos exigieron medidas de seguridad, especialmente los frenos".
El resto del equipo lo componen sus amigos Martín Cornejo, Giovanni Concha, Hugo Vallejos y Sandra Vallejos. Todos ellos irán caracterizados en relación a la serie "Rugrats, Aventuras en pañales", siendo el vehículo representado con Reptar, el personaje de juego infantil que tenían los niños en ese dibujo animado.
"Somos amigos desde chicos en el grupo y por eso buscamos algo que representara la amistad. Ahí nos acordamos de la serie y basamos el carrito en el personaje de Reptar", explicó Tomás. "Para darle la forma, lo hicimos de alambre, y después le dimos una capa de engrudo especial y un poco de papel maché, más una capa de pasta de muro", indicó sobre el armado del carro.
También se prepararon de manera audiovisual. "Estuvimos viendo videos de la edición 2012. Este año, eso sí, va a ser distinta la pista, con menos curvas. Son muchos factores los que te miden y nos estamos preparando en todos", manifestó Martín sobre lo que encontrarán durante la jornada de hoy en Santiago, cuando disputen la edición 2016 de la competencia.
Van con intenciones de triunfo, pero también la motivación es entretenerse un rato. "Idealmente queremos ganar, pero si no se puede, tener una buena experiencia con los amigos", cerró Tomás.